MBFWM O/I 2015-2016: Alvarno, Ailanto, María Escoté, Maya Hansen… [FOTOS]

MBFWM O/I 2015-2016: Alvarno, Ailanto, María Escoté, Maya Hansen… [FOTOS]

Última jornada de la MBFWM O/I 2015-2016 con los desfiles de Ailanto, Alvarno, Agatha Ruiz de la Prada, María Escoté, Maya Hansen, Miguel Marinero y Jesús Lorenzo.

    MBFWM O/I 2015-2016: Alvarno, Ailanto, María Escoté, Maya Hansen… Ayer fue la última jornada de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid O/I 2015-2016. La semana de la moda de Madrid ya se da casi por clausurada, hoy solo quedan los desfiles del EGO. Ayer pudimos ver desfilar a diseñadores de la talle de: Ailanto, Alvarno, Agatha Ruiz de la Prada, María Escoté, Maya Hansen, Miguel Marinero y Jesús Lorenzo. A continuación tenéis los resúmenes de los mejores desfiles.

    Los diseñadores de Ailanto se inspiran en la escuela Bauhaus para crear una colección muy rica en tejidos con prendas oversize superpuestas y cierto colorido. Otros diseños van con elegantes estampados geométricos, que no podían faltar en una colección inspirada en Bauhaus. Casi todas sus creaciones tiene mucha caída y un movimiento espectacular.

    Los diseñadores Álvaro Castejón y Arnaud Millard se han convertido en uno de los mejores dúos de la moda española. No solo triunfan aquí, sino también como diseñadores de la firma Azzaro (hace poco presentaron en París la colección de alta Costura). Su nueva colección de otoño-invierno 2015/2016 se presenta bajo un fantástico bosque helado con prendas muy abrigadas realizadas en pelo o en suave terciopelo. Los cuadros tartán los vemos en bufandas XXL y en prendas de lana. Fueron los ganadores del Premio L´Oréal a la mejor colección.

    Ágatha Ruiz de la Prada no sigue modas, ella siempre es fiel a su propio estilo. En su nueva colección no puede faltar el color, los vestidos con volumen, corazones y tonos metalizados. Sin duda alguna Ágatha siempre presenta las colecciones más coloristas en la MBFWM. Su diseños se llenan de corazones que surgen de mil maneras distintas, los conjuntos en tonos metalizados y con brillos se reservan para la noche más divertidas.

    María Escoté pone sin duda el punto más moderno en la pasarela Cibeles gracias a sus colecciones extravagantes y atrevidas. Prendas para una mujer moderna, actual y que sabe lo que quiere.

    Estampados de rayas, tejidos de peluche y pelo, tul, print de estrellas y medias que se derriten… son algunas de las propuestas de María Escoté para la próxima temporada.

    La diseñadora Maya Hansen es la reina de los corsés. El mérito de Maya es reinterpretar cada temporada una prenda que parece que no puede dar más juego, pero sí lo da. Aunque la diseñadora también introduce prendas de otro estilo, como conjuntos de pantalones o shorts en tonos metalizados. Los corsés siguen siendo las estrellas de su colección, súper sexys e hiper femeninos.

    Miguel Marinero es el peletero favorito de las famosas patrias. El diseñador le da una vuelta de tuerca a las pieles añadiendo color y siluetas muy femeninas. Las pieles no solo se ven abrigos y chaquetas sino también en otras prendas como faldas. Las pieles ya no están reservadas solo a las mujeres de mas edad sino que Marinero las acerca a un público más amplio. Eso sí, es una colección no apta para las detractoras de las pieles.

    Jesús Lorenzo, otro peletero que desfila en MBFWM, apuesta por crear una colección donde las pieles tienen el gran protagonismo, . Con diseños setenteros, pero adaptados a la actualidad con toques muy urbanos y ponibles.

    704

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares