Navidad 2016

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2012: avance de las colecciones [FOTOS]

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2012: avance de las colecciones [FOTOS]

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2012: avance de las colecciones. La semana de la moda de Madrid comienza el próximo miércoles 1 de febrero en los pabellones de Ifema, pero ya tenemos bocetos de las colecciones de algunos diseñadores.

por en Fashion Week Madrid, Hannibal Laguna, Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Españoles, Moda 2012
Última actualización:

    Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2012: avance de las colecciones. Ya está aquí, ya podemos decir que la semana de la moda madrileña está en el ambiente, puesto que el próximo miércoles día 1 de febrero, Roberto Verino dará el pistoletazo de salida a la nueva pasarela Cibeles, que ya no lleva el nombre de la diosa y sí el de su patrocinador principal, Mercedes-Benz. A la espera de ver las creaciones de los mejores diseñadores sobre las pasarelas de Ifema, tenemos algunos avances de estas colecciones, más bien bocetos de lo que podremos ver en apenas dos días.

    La semana de la moda de Madrid, comienza esta año con algunos cambios, el principal el nombre, ya que este año nos tendremos que acostumbrar a llamarla Mercedes-Benz Madrid Fashion Week, donde se presentarán las colecciones de otoño/invierno 2012-2013 de los mejores diseñadores españoles.

    Además, esta pasarela ha adelantado un poco sus fechas, para no coincidir con la semana de la moda de Nueva York y colocarse justo delante del comienzo del carrusel de la moda de las principales ciudades.

    En lo que esperamos a ver estas propuestas sobre la pasarela, de la que ya sabemos los horarios desde hace semanas, algunos diseñadores nos han ido adelantando algunos bocetos de estas colecciones otoño/invierno:

    Hannibal Laguna:

    • Hannibal Laguna se ha inspirado en las obras del artista cordobés Romero de Torres, y viendo el boceto de un espectacular vestido largo con falda de claveles, nos vienen a la mente el mundo flamenco y de la copla. Son siluetas muy largas, como las del pintor, con románticas pinceladas de sensualidad y contrastes en los volúmenes.
    • Es decir, los típicos vestido joya a los que nos tiene acostumbrados Hannibal Laguna, que siempre tiene una amplia representación en las mejores alfombras rojas.

      Los vestidos estarán cortados al bies, con filigranas de cristales con suaves transparencias y finísimos encajes de Valenciennes.

    • Los tejidos de esta colección otoño/invierno serán livianos, con organzas y muselinas de seda. Los colores serán oro, negro o bronce con barnices metálicos en pan de oro.
    • Esta colección llamada .com puesto que el diseñador está pendiente del lanzamiento de su boutique online, la podremos ver completa el próximo viernes 3 de febrero en MBFW Madrid.

    Miguel Palacio:

    • El diseñador mostrará el próximo jueves 2 de febrero la colección íntegra que ha diseñado para HOSS INTROPIA, bajo la etiqueta Miguel Palacio para HOSS INTROPIA, acuerdo de colaboración al que llegaron hace un año, para distribuir una colección de moda y complementos diseñada por el creador.
    • El tejido protagonista de esta colección será la seda sin perder de vista las lanas o el terciopelo mientras que los colores serán el negro y el cognac. Tampoco falta el tono salmón con toques rojos, con lentejuelas negras que aparecen en legging que dan un toque desenfadado a esta colección.
    • La silueta de estos diseños pone el acento en las líneas curvas entrelazadas y planas dentro de un marco de líneas rectas.
    • Los vestidos son el diseño estrella, ya sean ajustados hasta la rodilla o sueltos dejando las piernas al aire. Es decir, una silueta muy femenina con un estilo sensual y sosegado al mismo tiempo.

    Devota & Lomba:

    • Devota & Lomba se lanzarán a la pasarela madrileña el primer día de desfiles, con prendas ligeras y eclécticas con referencias militares y masculinas.
    • Las espaldas escotadas y los minivestidos, serán protagonistas de la silueta femenina, donde destacan las formas orgánicas de remates inferiores redondeados.
    • Los colores, su apuesta es el azul cobalto, el marrón madera, chocolate, dorado, plata y blanco. Los tejidos destacados son las lanas, fieltros perforados, gasas, crep de seda, piel y nylon.

    Estos son algunos de los adelantos que tenemos de las colecciones que veremos (¡por fin!) a partir del próximo miércoles 1 de febrero en Mercedes-Benz Madrid Fashion Week.

    812

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fashion Week MadridHannibal LagunaModa de MujerPasarelasDiseñadores EspañolesModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares