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Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2012: presentación oficial [FOTOS]

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2012: presentación oficial [FOTOS]

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2012: presentación oficial. Mañana comienza la semana de la moda de Madrid, así que anoche fue la presentación oficial de esta pasarela a la que no faltó la presidenta de la Comunidad de Madrid que posó acompañada de los 44 diseñadores que participarán en esta edición.

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    Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2012: presentación oficial. Ayer por la noche fue la presentación oficial de la 55 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, o la antigua pasarela Cibeles. En esta acto estuvo presenta la presidente de Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que posó con los 44 diseñadores que participan en esta edición. Tampoco faltó el consejero de economía, Percival Manglano, en esta presentación de la MBFW Madrid que además de estrenar nombre, adelanta sus fechas para no coincidir con la semana de la moda de Nueva York.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió anoche en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, a los diseñadores que participarán a partir del miércoles, en la renovada Pasarela Cibeles, que como ya sabemos, pasa a denominarse Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

    Además, esta pasarela adelanta sus fechas para no chocar con el circuito internacional, concretamente con la semana de la moda de Nueva York. Una decisión que “conseguirá mejorar la comercialización de los productos y dar a conocer el sector de la moda con sus mejores creaciones”, según palabra de Aguirre.

    Pero la presidenta de la Comunidad de Madrid, también quiso resaltar que “la moda española no tiene nada que envidiar a los diseñadores internacionales de primer orden.” Atendiendo a este discurso, en el que ha destacado la labor de los diseñadores, maestros consagrados y jóvenes talentos, además de los participantes en esta edición, estaban el delegado de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga y la directora de la pasarela, Cuca Solana.

    Al adelantar las fechas de esta edición, en los pabellones de Ifema coincidirá esta pasarela de moda con la celebración del Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) con lo que se reunirá en Ifema a los principales diseñadores y a los agentes de la industria de la moda, facilitando una oferta más completa al comprador profesional, según palabras de Esperanza Aguirre.

    Hace semanas que conocemos el calendario y los horarios definitivos de los desfiles, que darán comienzo, una edición más, de la mano de Roberto Verino. Aunque tampoco faltarán otros grandes diseñadores españoles como Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Devota & Lomba, Roberto Torretta o Ágatha Ruiz de la Prada, siendo el gran ausente Adolfo Domínguez, al que sin duda echaremos de menos.

    Pero también es el año de la consagración de jóvenes diseñadores que en anteriores pasarelas participaban en el showroom de EGO, este es el caso de Maya Hansen, María Escoté, Sara Coleman o Martín Lamothe, que se unen al programa general de desfiles.

    Este año serán 45 jóvenes talentos los que exhibirán y venderán directamente sus creaciones en el showroom de EGO, creado en 2006 y que “es una clara apuesta de la Comunidad de Madrid por los nuevos valores del diseño y los jóvenes creadores”, ha subrayado la presidenta regional.

    En total, esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tendrá un presupuesto de 3 millones de euros, similar a la edición anterior, procediendo el 5% de los diseñadores que participan en la pasarela y un 50% de los patrocinadores, entre los que encontramos, además de a Mercedes-Benz, marcas como L’Orèal, Burguer King, Absolut Vodka o Rowenta. El resto se reparte entre los patrocinadores de Ifema como son la Cámara de Comercio, el gobierno de la Comunidad de Madrid y Bankia.

    Este año no tienes excusa para perderte ningún detalle de estas propuestas, porque aunque no seas de las afortunadas con entrada para la pasarela, a través de la nueva página de la pasarela (www.mbfw.ifema.es) podrás seguir la retransmisión en directo de todos desfiles así como también entrevistas o reportajes. Y como no podía ser de otra manera, la pasarela madrileña también tiene su hueco en las redes sociales, así que puedes seguirla tanto en Facebook como en Twitter.

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