Mezclar texturas: Consejos para saber cómo combinar tejidos

Te enseñamos a mezclar texturas y a combinar tejidos diferentes en un mismo look.

por , il

    Mezclar texturas: Consejos para saber cómo combinar tejidos

    Cada vez está más de moda mezclar texturas distintas en un mismo estilismo, combinar tejidos puede ser todo un acierto para hacerte ver genial y marcar tu propio estilo si lo haces de la forma correcta, para ello solo tienes que seguir estos sencillos consejos. ¿Te atreves?

    Consejos para mezclar texturas y tejidos

    Combinar varios tejidos en un mismo outfit puede ser lo más moderno pero no siempre es fácil de lograr; hay que tener en cuenta que no todo combina con todo y que hay que seguir unas pautas para no caer en errores; veamos qué dice sobre este tema la diseñadora de moda Paola Gamero, una de las invitadas al evento Lima Fashion Week 2017: “El terciopelo queda muy lindo con encaje. El terciopelo tiene esa textura, tiene un brillo por un lado, entonces se ve super bonito cuando lo combinas con encaje; se puede usar también con algo de cuero para el día a día, un pantalón de cuero con un top de terciopelo queda muy lindo“, y añade que el juego de texturas tiene mucho potencial. Para un vestido de noche, por ejemplo, se puede hacer un mix de varias telas: encaje, tiras de cuero o de pelo… Innovar en los vestidos es todo un punto así como hacerlo en las piezas algo más casual y de diario. Puedes combinar también el terciopelo con telas suaves y finas como el algodón o la seda. Un contraste que no pasa desapercibido.

    Así pues, podemos mezclar el cuero con el algodón, la franela, las prendas de seda e incluso la lana. El cuero es un tejido ideal si queremos lograr un toque más informal en nuestro conjunto.

    166949b3bf39c94573265d6a93e88c07 48x48

    En cuanto al tejido de punto, es uno de los más sencillos de mezclar en cualquiera de sus formas ya que combina con prácticamente cualquier otro tejido. El tejido de punto fino, es elegante e idóneo para aportar equilibrio. El grueso es estiloso y cálido, lo idóneo es combinarlo con piezas y tejidos de poco volumen. Un cardigan de punto, por ejemplo, con un pantalón de algodón, o unos leggins sencillos.

    0b0114bf2ebaf66e33ed8e47e57755d1 48x48

    Con el tejido denim no fallarás nunca. Lo puedes mezclar con lana, punto, seda, lino, crochet, algodón, cuero, encaje, raso… Las posibilidades se vuelven infinitas; eso sí, si lo vas a complementar con encaje, añade piezas que sean lisas y de colores suaves, para dar un toque elegante en lugar de vulgar.

    b6ff2116243657903f5543e12030566c 48x48

    Para los tejidos que nunca debes combinar, debes tener en cuenta los siguientes: la seda, el tul, el raso o el satén, es decir, dos o más tejidos que sean brillantes. La lana con el punto o con la pana, ya que da la sensación de mucho volumen. ¿Sencillo verdad?

    Recuerda que otra de las claves para combinar texturas, es que al menos un color se repita en cada una de las prendas, un patrón deber ser menos dominante que otro, así como hacer un equilibrio de tonalidades; una idea perfecta para optimizar tu look.

    También te puede interesar: Zapatillas Vans negras: Cómo combinarlas [FOTOS] y Tobilleras de tendencia: Cómo se llevan esta temporada [FOTOS]