Navidad 2016

MFW 2013: Roberto Torretta, Ailanto, Ana Locking, Roberto Verino, Duyos, V&L y Juanjo Oliva [FOTOS]

MFW 2013: Roberto Torretta, Ailanto, Ana Locking, Roberto Verino, Duyos, V&L y Juanjo Oliva [FOTOS]

MFW 2013: Roberto Torretta, Ailanto, Ana Locking, Roberto Verino, Duyos, V&L y Juanjo Oliva. Los modistos dieron el pistoletazo de salida con unas colecciones repletas de estilo con sello propio.

por en Fashion Week Madrid, Moda de Mujer, eventos madrid
Última actualización:

    La primera jornada de la Madrid Fashion Week de la mano de Roberto Torretta, Ailanto, Ana Locking, Roberto Verino, Duyos, V&L y Juanjo Oliva. El pasado viernes comenzó la Semana de la Moda de Madrid con un cartel de lujo formado en su gran mayoría por modistos nacionales, que dieron una vez más una lección de estilo sobre la pasarela con sus nuevas creaciones para la próxima temporada Primavera/Verano 2014, donde los tonos alegres y luminosos, los estampados de todo tipo y las formas geométricas llenarán las tiendas de todo nuestro país.

    La Madrid Fashion Week es uno de los eventos más esperados por cualquier amante de la moda española, y el pasado viernes por fin abrió sus puertas tras llenarse de glamour la capital en la Vogue Fashion Night Out, para ofrecernos toda una lección de estilo de la mano de unos modistos de lujo.

    Entre las firmas se encontraban Roberto Torretta, Ailanto, Ana Locking, Roberto Verino, Duyos, Victorio y Lucchino o Juanjo Oliva, llenando el front row de celebrities; le damos un repaso a cada una de sus colecciones.


    Roberto Torretta
    Su desfile ha sido una celebración de su 30º aniversario, y según explicaba el propio modisto, ha sido “un resumen remarcando los tejidos a los que la firma es fiel desde sus inicios. El jersey, el cuero, la gasa, el crêpe, la tafeta…”, añadiendo que “La mujer Torretta es y siempre será femenina, elegante y sofisticada”, y lo demostró con creces entre tonos como el negro y dorado, verde limón, granate o azul eléctrico.


    Ailanto
    Esta pareja de diseñadores explicaba los tonos utilizados en su nueva colección como “verde acacia, marfil magnolia, malva jacaranda, naranja heliconia…”, y entre sus modelos no hemos podido dejar pasar ese aire retro que le caracteriza, además de las rayas marineras, los estampados vintage o trajes de chaqueta de lo más estilosos.


    Ana Locking
    La diseñadora se ha inspirado para esta nueva colección en “el cartel de la película Stalker, de Tarkovski. La estrella de seis puntas. Las pirámides.

    Los templos contemporáneos. El número 13. Series como House of Cards o Homeland”, y en ella hemos podido observar el Black&White como tonos dominantes, además de tejidos brillantes o tonos tierra estampados, con un toque femenino espectacular.


    Roberto Verino
    El diseñador ha llamado a su nueva colección Carmen, y explicaba que “Carmen es una mujer a la que le gusta ser ‘sujeto de deseo’, es decir, ser deseada… pero cuándo y por quien ella quiere, es una manera de provocación elegante”, y lo ha mostrado en modelos tanto mini como maxi, estampados étnicos, animal print y trajes de chaqueta sofisticados a la par que estilosos.


    Duyos

    Juan Duyos explicaba antes de su desfile que “mi inspiración viene del concepto del veraneo que era tan habitual desde principios del siglo XX hasta quizás los setenta”, y en él pudimos observar tejidos como la seda muy ligera, pedrería o incluso enormes lazos en el escote, entre tonos fríos y a la vez relajantes para ‘las veraneantes’ del próximo año.


    Victorio & Lucchino
    La pareja de modistos andaluces ha decidido rejuvenecer y reinventarse a sí mismos la próxima temporada, manteniendo su estilo con volantes, flecos y lunares, pero de una forma de lo más discreta, para una colección que recibe el nombre de ‘Retro-futuro’, donde podemos destacar el Black&White como elemento dominante.


    Juanjo Oliva

    El modisto español ha conservado en esta colección la prenda que lo define, el vestido, y lo ha presentado en multitud de formas diferentes, desde mini de cuero rojo, uno de los tejidos protagonistas del desfile, hasta maxi vaporosos, pasando por los tejidos denim y las formas asimétricas más elegantes.

    Una jornada perfecta para dar el pistoletazo de salida a esta semana de moda que seguro será tan especial como las anteriores.

    818

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fashion Week MadridModa de Mujereventos madrid

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares