Milán Fashion Week O/I 2015-2016: Moschino, Prada, Fendi, Max Mara… [FOTOS

Segunda jornada de la semana de la moda de Milán otoño-invierno 2015/2016 con los desfiles de: Moschino, Prada, Fendi, Max Mara... Descubre las nuevas colecciones.

por , il - Última actualización

    ]Milán Fashion Week O/I 2015-2016: Moschino, Prada, Fendi, Max Mara… Seguimos con la semana de la moda de Milán y las colecciones de otoño-invierno 2015/2016. Ayer desfilaron algunas de las firmas más esperadas como Moschino y Prada. También se pudieron ver las propuestas de Fendi y Max Mara. Colecciones muy distintas entre sí, pero que nos traen lo mejor de la moda y nos invitan a soñar.

    Moschino

    El director creativo de Moschino, Jeremy Scott pone el punto más divertido a la semana de la moda de Milán con sus colecciones alegres e inspiradas en iconos pop. En sus colecciones pasadas se centró en personajes como Barbie, Bob Esponja o Ronald McDonald para crear sus prendas. Para el otoño-invierno 2015/2016 vemos prendas de estilo ochentero acolchadas y en colores muy vivos. También hay jerséis con dibujos de Looney Tunes, mucho estilo deportivo… Y para la noche vestidos de gran empaque con estampado de graffiti. Muchas de estas prendas y complementos se agotan al momento, pero muchas otras no se ven demasiado ponibles.

    Prada

    Miuccia Prada se decantó por crear una colección súper dulce, con prendas en tonos pastel y detalles muy preppy. Diseños que nos evocaban a princesas Disney modernas gracias a los guantes largos que llevaban las modelos. Aunque una buena parte de la colección se centra en trajes sastre compuestos de pantalones, faldas y blazer realizados en tweed de colores atrevidos. También tenemos abrigos y vestidos tweed con detalles de brillos. Otros trajes se visten de colores vibrantes y están realizadas con un tejido que se asemeja al neopreno. Por último tenemos maravillosos vestidos babaydoll y 2 piezas, con pantalón y top, en colores rosa pastel y azul cielo con abalorios y galones.

    Fendi

    Para los que no lo sepan Karl Lagerfeld es el director creativo de Fendi y sus diseños aquí son mucho más minimalistas que los que hace el Chanel. En la nueva colección encontramos muchas prendas asimétricas y destructuradas. Los tejidos son la piel, la lana y el cuero. Los abrigos de estilo oversize son los que triunfan al igual que los colores blancos, negros, marrones y rojos. Una colección sobria, pero rica en materiales.

    Max Mara

    En Max Mara se inspiran en los años cincuenta y en la actriz Marilyn Monroe para crear una colección muy femenina y que se adapta al cuerpo de la mujer perfectamente. Prendas ideales como faldas tubo, jerséis de lana y vestidos midi en tonos neutros, verdes agua, ocres y camel. Lo mejor de la colección es la gran cantidad de abrigos que hay. Modelos de lana, pelo, acolchados, paño en diferentes colores y de estilo envolvente, ideales para el duro invierno. El toque retro se consigue con los complementos y el patronaje de las prendas.

    Viajes y vacaciones