Navidad 2016

Milan Fashion Week P/V 2013: desfiles cuarta jornada [FOTOS]

Milan Fashion Week P/V 2013: desfiles cuarta jornada [FOTOS]

Milan Fashion Week P/V 2013: desfiles cuarta jornada. Bottega Veneta, Fendi con Karl Lagerfeld a la cabeza, Jil Sander, Versus y Emilio Pucci han llenado la pasarela milanesa con sus propuestas primavera/verano 2013 en esta jornada del sábado.

por en Milán Fashion Week Moda Mujer, Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2013
Última actualización:

    Milan Fashion Week P/V 2013: desfiles cuarta jornada. Sábado en Milán y la pasarela se ha llenado de propuestas para la próxima temporada primavera/verano 2013 en la capital lombarda. Ha comenzado el día con el desfile de Bottega Veneta y sus vestidos con estampado floral que se ha convertido en una clase de geometría con las propuestas de Karl Lagerfeld para Fendi. Tras esto, el regreso de Jil Sander a su propia firma, manteniendo su clara apuesta por el minimalismo con unas siluetas complicadas, para llenarse de color con Versus y terminar el día en Indochina con Emilio Pucci.

    Hasta el momento, la segunda jornada de desfiles de Milan Fashion Week era en la que habíamos encontrado las propuestas más diferentes, como las de Prada, que principales fashionistas aún no saben si alabar o defenestrar.

    Pero llegó el sábado a la ciudad italiana y hemos asistido a varios desfiles con propuestas muy marcadas y diferentes entre sí para la próxima primavera/verano 2013 como vamos a ver a continuación:

    • La firma dirigida por Tomas Maier nos ha dado una lección de estilo, donde los vestidos han sido los auténticos protagonistas de esta colección primavera/verano 2013, dejando un pequeñísimo espacio a los conjunto de falda y blusa.
    • Lo que tienen en común todas las propuestas de Bottega Veneta son las faldas lápiz, que marcan la silueta femenina, dándole el estilo lady que el diseñador busca para estas propuestas y que trabaja como nadie.
    • Destacan los cálidos y románticos estampados florales que marcan casi todos los diseños, destacando los tonos en tinto melocotón que nos retrotrae a otra época, donde la mujer vestía clásica y sobria.
    • Pero no todos los modelos tienen estas siluetas, puesto que algunos de ellos terminan en unos originales flecos con los que se llena de movimiento la pasarela, para terminar utilizando tejidos lujosos, con pedrería, terminando de esta manera este elegante desfile de Bottega Veneta.


    • Desde Karl Lagerfeld está al frente de la firma Fendi, posiblemente esta colección primavera/verano 2013 sea la más original de las creadas hasta el momento, así como de las más arriesgadas.
    • Estampados geométricos, casi aritméticos, donde el color se combina sólo como el Káiser de la moda sabe hacer, es unas propuestas marcadas por las faldas tubo y los shorts, ya que los pantalones y vestidos largos prácticamente no existen.
    • Proporciones aritméticas, que hacen que los hombros cobren protagonismo, algo que estamos viendo a menudo en estos desfiles primavera/verano 2013 que nos están llevando por las capitales del mundo.
    • Ciertas siluetas lady aparecen en estas propuestas de Fendi, pero a las que Karl Lagerfeld las da un toque contemporáneo y moderno gracias a los juegos con los estampados.


    • Este desfile primavera/verano 2013 suponía el regreso de la diseñadora Jil Sander a su propia firma después del abandono de Raf Simons para coger las riendas de la maison francesa Christian Dior.
    • Eso sí, no ha supuesto una gran diferencia en lo que a estilo se refiere, porque el minimalismo más puro sigue marcando las tendencias de esta firma.

    • La diferencia con el trabajo hecho por Raf Simons se nota en el trato a las siluetas, más femeninas las del diseñador, mientras que la alemana prefiere unas formas un poco más difíciles de entender a primera vista, donde sobre todo las faldas cogen volumen en la cintura.
    • Porque ninguno de los modelos de Jil Sander se ajustan a la cintura, haciendo un uso también minimalista del color, centrándose en el blanco, negro, berenjena y azul, sin salirse prácticamente de esta gama.


    • Si la colección primavera/verano 2013 de Versace ha dejado boquiabiertos a más de uno con su estilo sensual sin perder la elegancia, la de la firma más juvenil, Versus, ha llenado la pasarela de color y tejidos brillantes.
    • Fucsia, amarillo, azul, rojo, gris… todos estos colores han hecho su aparición en la pasarela milanesa para presentarnos las propuestas más juveniles de Donatella Versace. Estampados geométricos, o con pequeñas flores que dan un toque muy femenino a sus vestidos.
    • Todos estos modelos son cortos, dejando las piernas al aire, puesto que ni los pantalones ni las faldas se alargan hasta los tobillos. Los escotes son bastante cerrados a diferencia de la línea principal.
    • Los diseños se llenan de brillo gracias a tejidos como el charol o plástico, que dan forma a chubasqueros o en forma de aplicaciones en los vestidos. Eso sí, destaca la vuelta de las camisetas de rejilla, ya sea ellas solas o sobre vestidos y camisetas.


    • Al igual que el desfile de Victorio & Lucchino en Madrid Fashion Week, Peter Dundas al frente de Emilio Pucci nos ha llevado a un viaje a Oriente, concretamente a Indochina, llenando sus propuestas primavera/verano 2013 de estampados orientales, en forma de dragón y siluetas estilo kimono.
    • Bordados exquisitos en hilo dorado en forma de estas bestias mitológicas y también con tigres, que llenan vestidos que dejan ver la piel de las modelos gracias a las sensuales transparencias, pero que gracias a estos estampados sólo dejan ver lo imprescindible.
    • Destacan las cazadoras estilo bomber, que Emilio Pucci reinterpreta, con unos estampados y colores preciosos que hacen que seguramente se vayan a convertir en una de las piezas imprescindibles para la próxima temporada estival.
    • Los estampados en colores selváticos dan paso al print Elisse, un clásico de la firma sólo que esta vez se tiñe en tonos fresa y negro.

    Tomaremos un respiro antes de seguir con la Milan Fashion Week a la que todavía la quedan días llenos de moda hasta el martes, como Giorgio Armani, Marni, Missoni o Roberto Cavalli.

    1285

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Milán Fashion Week Moda MujerModa de MujerPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares