Navidad 2016

Milan Fashion Week P/V 2013: desfiles primera jornada [FOTOS]

Milan Fashion Week P/V 2013: desfiles primera jornada [FOTOS]

Milan Fashion Week P/V 2013: desfiles primera jornada. La primera jornada de moda en la capital lombarda, ha llenado la pasarela con la feminidad de Paola Frani, las transparencias de John Richmond, las sirenas de Alberta Ferreti y los ángeles de Nº 21.

por en Milán Fashion Week Moda Mujer, Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2013
Última actualización:

    Milan Fashion Week P/V 2013: desfiles primera jornada. Ya ha llegado la moda a la capital lombarda y los principales diseñadores italianos e internacionales empiezan a presentar sus colecciones primavera/verano 2013 en esta pasarela. La moda “Made in Italy” va a llenar nuestras vidas hasta el próximo martes 25 de septiembre, comenzando este primer día con las propuestas de grandes como Gucci, Alberta Ferreti, John Richmond o Nº21, algunos de cuyos desfiles vamos a repasar a continuación, marcando lo más importante de las tendencias que vamos a llevar la próxima temporada estival.

    Milán es el centro de la moda desde ayer hasta el próximo martes 25 de septiembre, donde veremos a algunos de los grandes diseñadores como Armani, Versace o Prada.

    Ayer ya comentamos el desfile de Gucci y sus propuestas coloridas y llenas de volantes para la próxima temporada primavera/verano 2013, pero no fue la única firma que se subió a esta pasarela, como vamos a ver a continuación:

    • A primera hora de la mañana se ha llenado la pasarela de Milano Moda Donna de mujeres femeninas, elegantes y con el color como protagonista gracias a las propuestas primavera/verano 2013 de Paola Frani.
    • Los primeros modelos en blanco destacan por estar combinados con estampados en azul que imitan los colores del mar con vestidos cortos con falda en forma de globo, pantalones capri, monos enteros con una sola manga con vuelo, algo que ya hemos visto en otros desfiles, o vestidos largos.
    • Las flores también tienen protagonismo en estas propuestas de Paola Frani así como las transparencias que no dudan en llenar vestidos enteros, eso sí, tapando estratégicamente ciertas zonas de la anatomía femenina que no se quieren mostrar.
    • Estampados muy originales en nude y negro, para pasar a las combinaciones con el amarillo en unos diseños que rebosan feminidad y estilo, terminando con unos preciosos estampados de flores malvas y verdes que son perfectos para las noches más cálidas del año.


    • El diseñador inglés John Richmond ha presentado en Milán una colección primavera/verano 2013 muy femenina, pero sobre todo sensual, gracias al uso que ha dado a las transparencias, nada sutiles sino que dejan al descubierto el cuerpo de la mujer, así como de las siluetas donde apuesta claramente por las estilo péplum.
    • Sus propuestas giran entorno al blanco y al negro, haciendo alguna aparición estelar el rojo o el fucsia, con algún estampado, pero siempre combinados con estos dos tonos básicos. Los pantalones son de cadera baja en casi todas las propuestas y se combinan con cazadoras cortas con cremallera que dejan los ombligos al aire.
    • Muchos de los vestidos cortos cogen forma en las faldas, haciendo un poco globo o con vuelo, dando movimiento a los diseños, mientras que los vestidos largos se llenan de elegancia gracias a las gasas y de sensualidad con las transparencias.
    • Para terminar, John Richmond ha presentado una serie de diseños en tonos nude con aplicaciones en negro que terminaban en forma de flecos, dando una estética muy años 20 a sus propuestas.


    • La diseñadora ha llenado la pasarela milanesa de sirenas, mujeres casi perfectas que se llenan de belleza gracias a los elegantes diseños de Alberta Ferreti.

      Vestidos exquisitos, con cuerpos que parecen dibujados sobre la propia piel de las modelos, dando una apariencia de falsa desnudez.

    • Los tonos marinos, como el azul, el aguamarina, acompañados por el nude y algunos diseños en negro, copan la atención de esta colección primavera/verano 2013 que no creo que tardemos en ver sobre alguna alfombra roja, porque sus diseños son espectaculares.
    • Los vestidos se ajustan a la silueta femenina, como si de una segunda piel se tratara, pero con forros en tono nude para dar esa sensación de desnudez, pero que no es real, además combina perfectamente con el tono pálido de la piel de las modelos elegidas.
    • Una colección impresionante de sirenas, donde no faltan las aplicaciones que imitan a las escamas y los brillos metalizados que llenan las últimas propuestas de Alberta Ferreti que cierra su desfile para dejarnos sin palabras.


    • La firma Nº 21 ha llenado la pasarela de ángeles, lentejuelas XXL y rombos en la presentación de su colección primavera/verano 2013 en Milano Moda Donna. El desfile ha comenzado con los ángeles blancos como protagonistas que han decorado faldas y vestidos en un azul muy fuerte.
    • Tras esto hemos pasado a las lentejuelas o monedas que han llenado camisetas, faldas y un precioso vestido blanco que se ajusta a la cintura haciendo una silueta espectacular. Los diseños en negro con encaje muy fuerte y aplicaciones que dan brillo a los diseños, han dado paso a un cambio radical de estilo.
    • La pasarela se ha llenado de color con diseños en tejido metalizado en colores morados y rojos, dando paso a estampados sutiles que combinan el azul y el rojo para terminar con rombos, pero no clásicos, sino con un acabado con brillo muy original.
    • Si al principio las siluetas se ajustaban a la silueta femenina, el desfile de Nº 21 ha terminado con líneas amplias, que caen rectas y no marcan las curvas de la mujer.

    Primera jornada llena de moda en Milán Fashion Week, pero esto solo ha sido un aperitivo de lo que nos queda hasta el próximo martes.

    1125

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Milán Fashion Week Moda MujerModa de MujerPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares