Navidad 2016

Milan Fashion Week P/V 2013: desfiles tercera jornada [FOTOS]

Milan Fashion Week P/V 2013: desfiles tercera jornada [FOTOS]

Milan Fashion Week P/V 2013: desfiles tercera jornada. De los años sesenta de Moschino, hemos pasado al fondo del mar de Just Cavalli para viajar a Oriente con las propuestas de Etro y llenarnos de romanticismo con Blumarine, para asistir al mejor fin de fiesta con Versace, en la tercera jornada de desfiles de Milan Fashion Week.

por en Milán Fashion Week Moda Mujer, Moda de Mujer, Pasarelas, Versace, Diseñadores Extranjeros, Moda 2013
Última actualización:

    Milan Fashion Week P/V 2013: desfiles tercera jornada. Gran jornada en la pasarela milanesa que nos acompañará hasta el próximo martes 25 de septiembre, ya que hoy ha sido el turno de uno de los grandes, Versace que ha maravillado al público que ha llenado este front row con sus maravillosos vestidos dorados. Pero no solo la firma de Donatella Versace, sino que también hemos asistido a las propuestas sesenteras de Moschino, el fondo marino de Just Cavalli, los aires orientales de Etro y la vuelta al romanticismo de Blumarine con sus desfiles primavera/verano 2013.

    La segunda jornada de desfiles de Milan Fashion Week estuvo marcada por las propuestas asimétricas de Emporio Armani, pero en esta segunda jornada se ha llenado la pasarela de diversas tendencias, a cual más espectacular.

    Aunque sin lugar a dudas, el rey del día, más bien la reina, ha sido Donatella Versace que ha sido la encargada de cerrar esta tercera jornada de desfiles con sus maravillosas propuestas primavera/verano 2012, llenas de vestidos dorados, con cortes espectaculares. Pero no ha sido la única que ha encandilado al público en esta Milano Moda Donna:

    • Si en la pasarela de Londres, la segunda línea, Moschino Cheap&Chic nos llevaba a los tiempos hippies, las tendencias presentadas en Milán por la línea principal de Moschino para la próxima temporada primavera/verano 2013 se han mantenido en los años 60.
    • Comenzando con una serie de modelos en blanco y negro, donde hemos comenzado a apreciar los estampados geométricos que dan paso a corazones para que quede clara la inspiración que ha tomado Rossella Jardini para crear esta colección.
    • Pero en vez de hippies, esta vez la inspiración es claramente pop, con vestidos cortos, con cinturas marcadas y abrigos que se cierran lateralmente, que pasan por los colores más vivos tras las propuestas bicolor. No solo cultura pop, sino que la Dolce Vita italiana está claramente presente en esta colección, con los cardados de las modelos y las gafas de sol.
    • Para terminar este sesentero desfile, el blanco y negro ha vuelta a la pasarela con unos modelos agujereados que llevan los bordes con aplicaciones que dan la sensación de ser plumas.

      Así que, bienvenida al pasado con Moschino.


    • Si algo es seguro en el mundo de la moda, son los print animal de Roberto Cavalli, solo que para su colección primavera/verano 2013 en vez de leopardos y panteras, nos lleva al fondo del mar con sus propuestas de Just Cavalli.
    • Mientras en las modelos salen a la pasarela, las pantallas detrás suyo imitan escenas del fondo del mar, que es donde nos llevan estos diseños gracias a la ligereza de las gasas semitransparentes que dan lugar a blusones de ensueño, algunos más largos por detrás que por delante, manteniendo el bajo tail hem.
    • Con los pantalones ajustados, casi leggings, y las faldas y vestidos que se pegan a la silueta de la mujer, Just Cavalli, quiere convertirlas en medusas, destacando los colores blanco y azul que recrean este fondo marino al que nos transporta la firma italiana.
    • Pero no sólo estos dos tonos, porque gracias a las lentejuelas y los tejidos brillantes que se llenan de color y se ponen al servicio de print animal, el resto de los colores del arco iris tiene su espacio en este desfile impactante de Just Cavalli.


    • La firma nos ha llevado a Oriente con su colección llena de estampados coloridos, reinvención del kimono y formas espectaculares donde los cuerpos tienen volumen y forma de corazón.
    • Algunos estampados parecen sacados de mantones de Manila, y cogen su forma para crear blusones que caen amplios dejando un hombro al descubierto. Pero antes de esto, hemos asistido en estas propuestas primavera/verano 2013, a una serie de trajes de chaqueta que más bien parecían kimonos, con pantalones anchos y chaquetas que se ajustan a la silueta con amplios cinturones.
    • Los estampados de flores y de colores es lo mejor de esta fantástica colección de Etro, que llenan vestidos de gasa con unas caídas y un movimiento de impresión, ya sean largos o cortos, y en la mayoría de los casos los hombros se descubren, o al menos, uno de ellos.
    • No faltan las lentejuelas que llenan de arriba abajo algunos vestidos, dándoles un brillo precioso, mientras que los últimos modelos parece pavos reales, con sus característicos y llamativos colores.


    • Si su línea juvenil, Blugirl, nos presentó en esta misma pasarela milanesa una colección llena de romanticismo, la hermana mayor, Blumarine, ha hecho lo mismo con unas magníficas propuestas prét-á-porter primavera/verano 2013.
    • Estampados ligeros que casi no se aprecian en tonos pastel, que son los protagonistas de esta colección, llenan vestidos etéreos, que caen con mucho movimiento gracias a los tejidos como las gasas.
    • Pero la mujer de Blumarine no pierde sensualidad gracias a los escotes pronunciados y las aberturas de los vestidos, de las que asoman las piernas cada vez que las modelos dan un paso.
    • Para terminar este desfile, hace su aparición el negro, con un precioso vestido en tonos brillantes pero que termina con el mismo romanticismo y sensualidad con diseños en gasa semitransparente con las mangas decoradas de encaje o detalles brillantes.


    • No ha podido haber mejor cierre de esta tercera jornada de desfiles en Milan Fashion Week que las propuestas de Donatella Versace con la colección primavera/verano 2013 de la firma que dirige.
    • Sin perder el ADN de Versace, la casa italiana ha sacado a la pasarela unas propuestas maravillosas que se han llevado la ovación del día, vistiendo a una mujer sensual, llena de pasión pero que no es para nada vulgar.
    • El dorado y el ocre llenan muchos de estos diseños, incluso el naranja que gana en color y elegancia en esta maravillosa gama de vestidos a cual más espectacular, con cortes asimétricos, tanto en el cuerpo como en la zona de la falda, que se llenan de aberturas.
    • Una exquisita colección de Versace que ha dado un paso más en esta colección para la próxima temporada, puesto que hay miles de diseños y vestidos que no sabes con cual quedarte, vistiendo a una mujer elegante y llena de estilo y sensualidad.

    Jornada maravillosa, pero la moda sigue en Milán y ahora queda esperar si se van a poder superar las propuestas de estos diseñadores.

    1373

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Milán Fashion Week Moda MujerModa de MujerPasarelasVersaceDiseñadores ExtranjerosModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares