Navidad 2016

Milán Fashion Week: P/V Dolce&Gabbana 2012 [FOTOS]

Milán Fashion Week: P/V Dolce&Gabbana 2012 [FOTOS]

Milán Fashion Week: P/V Dolce&Gabbana 2012. En la capital del norte de Italia, los diseñadores Stefano Dolce y Domenico Gabbana han querido homenajear a las típicas fiestas de pueblo italianas, sobre todo a las del sur del país. Han plasmado su colorido y su sabor en las prendas de esta colección primavera / verano 2012.

por en Dolce & Gabbana, Milán Fashion Week Moda Mujer, Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2012
Última actualización:

    Milán Fashion Week: P/V Dolce&Gabbana 2012. La sede del antiguo cine Metropoli de Milán y sede la casa italiana, ha sido la encargada de acoger el desfile de primavera / verano 2012 de Dolce&Gabbana. El escenario estaba decorado con luces que recuerdan las fiestas patronales de los pueblos del Sur de Italia, aunque sea una tradición en todo el país. En un claro homenaje a Sicilia y al Sur en general, desfilan las modelos sobre una pasarela que invoca las tradicionales fiestas de barrio o de pueblo. Con un toque un poco kitsch y con la canción “Mambo italiano” de fondo, comenzó este desfile con marcado sabor italiano.

    El glamour llegó a Milán y no sólo de mano de los diseñadores que están trabajando estos días en la capital lombarda, sino de una afamada estrella de Hollywood. Scarlett Johansson, a pesar del escándalo de fotos en que se ha visto envuelta estos días, no se ha querido perder las propuestas para el próximo verano de Stefano Dolce y Domenico Gabbana. Por supuesto, fue el centro de atención de todos los fotógrafos y asistentes antes del comienzo del desfile.

    Pero en cuanto las luces se encendieron y comenzó a sonar “Mambo Italiano”, los diseños de Dolce&Gabbana empezaron a llenar el escenario. Tras la colorida última colección de la segunda marca de la casa, D&G que echa el cierre de esta línea, hace apenas tres días, la vida continúa para los dos diseñadores.

    Las modelos comenzaron a desfilar con vestidos, tops y shorts llenos de estampados alimenticios, es decir, las telas parecen una auténtica ensalada con tomates, pimientos y demás frutas y verduras. Una colección muy irónica a la vez que divertida y llena de luz al igual que el sur de Italia. Los diseñadores han comentado que han querido lanzar un mensaje positivo, lleno de esperanza, pero a la vez con un toque de ironía porque observan la realidad y para ellos la mejor forma de encararla es a través de la risa.

    A través de los tejidos como el algodón o el macramé, tejido muy apreciado por los diseñadores, hacen que estas creaciones estén llenas de luz.

    Como ya hemos visto estos días sobre la pasarela milanesa, el próximo verano vamos a vestir con shorts que dejan ver la pierna pero de talle alto que tapan incluso el ombligo. Combinados eso sí, con tops con forma de sujetador en el mismo estampado que el pantalón, al igual que las chaquetas en ocasiones acompañan a estos conjuntos.

    Los vestidos caen hasta la rodilla ajustados en la cintura para dar vuelo a las faldas. También se combinan los tops estilo ropa interior, con faldas de tubo, todas en los mismos estampados que el resto de la colección. Destacan los monos con minishorts a la altura de la cadera y escote abierto con tirantes.

    Para la noche, aparece la pedrería tanto en vestidos también por la rodilla como en los minishorts. Y por supuesto no podía faltar a su cita con los diseñadores italianos, los bordados, en este caso muy transparentes que dejan ver la ropa interior de las modelos.

    Los accesorios imitan los típicos manteles de plástico que se usaban cuando se iba de picnic o los paños y tapetes que recuerdan a los usados por nuestras abuelas para cubrir sillones o mesas camilla. Y para que no falte un solo detalle a estampa del sur de Italia, enormes pendientes dorados y con piedras dan el último toque a este look retro que parece sacado de una película de la edad de oro del cine italiano.

    Dolce&Gabbana han vuelto a sorprender a todos con esta colección primavera / verano 2012 presentada Milán Fashion Week, que ha llevado sobre la pasarela los colores y sonidos de las típicas fiestas italianas, en resumen, un merecido homenaje al país que vio nacer a estos dos grandes diseñadores.

    785

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dolce & GabbanaMilán Fashion Week Moda MujerModa de MujerPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares