Navidad 2016

Milán Fashion Week: P/V Moschino 2012 [FOTOS]

Milán Fashion Week: P/V Moschino 2012 [FOTOS]

Milán Fashion Week: P/V Moschino 2012. La pasarela milanesa se llenó de colorido gracias a las creaciones de Moschino inspiradas en la estética torera, los mariachis mejicanos y vaqueros del lejano oeste.

por en Milán Fashion Week Moda Mujer, Moda de Mujer, Moschino, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2012
Última actualización:

    Milán Fashion Week: P/V Moschino 2012. La tercera jornada de la pasarela de Milán ha estado llena de sabor español, gracias a la colección de la casa Moschino, en la que ha vestido a las modelos de auténticas toreras, con montera incluida. A parte de estas mujeres torero, la diseñadora Rossella Jardini ha seguido mirando al sur y ha copiado también el estilo de la mexicana Frida Kahlo. Pero no se acaban aquí las fuentes de inspiración de esta colección para la próxima temporada primavera/verano, sino que también ha dirigido su mirada a las películas del oeste de la meca del cine.

    En esta tercera jornada de desfiles de la capital lombarda, los asistentes al desfile de Moschino han presenciado un simulacro de corrida de toros en el que solo faltaba el estoque y los capotes de los toreros. Moschino no es el primer diseñador que toma la estética torera para subirlos a la pasarela, pero en esta ocasión ha combinado los trajes de luces con shorts y faldas muy cortas.

    El dorado ha aparecido en estas creaciones, pero no acompañado del grana como es común en los toreros. Combina el dorado con el blanco y negro en las toreras sobre camisas blancas y también en las minifaldas. Destacan los pantalones negros ajustados que imitan a las mallas o los shorts, y una torera de cuero estampada con mariposas, flores, etc.

    El dorado también aparece para por la noche, en ajustados vestidos cortos, palabra de honor o de tirantes, que combinan un dorado más oscuro, casi ocre, con el negro.

    Tras el sabor español, ha llegado el turno del picante mexicano, que también ha servido de inspiración a la diseñadora.

    Ponchos oversize, vestidos con volantes y predominio de los colores llamativos, como el amarillo han ocupado esta parte del desfile, en el que también ha habido un recordatorio al estilo mariachi.

    Pero no todo iba a ser look latino en el desfile de Moschino, y no ha faltado el recordatorio a Estados Unidos, a través de creaciones vaqueras que parecía que acababan de salir de una película del lejano oeste. El ante ha sido el tejido clave en esta parte de la colección, cortado a flecos en las chaquetas (de corte torero) acompañadas de short o faldas por encima de la rodilla. A este look fair west, no le faltaba el sombrero vaquero y lo único que se echaba en falta eran las botas de cuero típicas de las películas americanas, ya que las modelos iban subidas en sandalias de cuña atadas al tobillo.

    En cuanto a los completos, además de las monteras que han lucido las modelos sobre la pasarela acompañadas de grandes gafas de sol, destacan los espectaculares tocados en diferentes tonos, negros, rojos o amarillos. Sin perder de vista los sombreros vaqueros con tachuelas que han acompañado a los modelos americanos. Todos las creaciones han ido acompañadas de pendientes enormes en las orejas de las maniquís que imitan flores en un dorado sucio.

    En definitiva, y como está siendo habitual en esta semana de la moda de Milán, el lujo está y la ostentación están presentes en esta colección, al igual que vimos en la primera jornada con el desfile de Gucci.

    A los espectadores de esta colección de Moschino solo les ha faltado gritar Olé al paso de las modelos o sacar pañuelos blancos para mostrar su conformidad con la faena que hemos visto sobre la pasarela.

    714

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Milán Fashion Week Moda MujerModa de MujerMoschinoPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares