Navidad 2016

Milán Fashion Week: Primavera / Verano Gucci 2012 [FOTOS]

Milán Fashion Week: Primavera / Verano Gucci 2012 [FOTOS]

Milán Fashion Week: Primavera / Verano Gucci 2012. Ayer comenzó la pasarela milanesa en la que se mostrarán las mejores colecciones para la próxima primavera / verano 2012. De la mano de Gucci se inició esta semana de la moda, llena de riqueza y abundancia.

por en Gucci, Milán Fashion Week Moda Mujer, Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2012
Última actualización:

    Milán Fashion Week: Primavera / Verano Gucci 2012. El encargado de la abrir la pasarela de Milán de esta temporada, fue la firma Gucci. Bajo el nombre Art déco, Hard déco, ha presentado una colección para la próxima temporada estival sofisticada y sensual. La estilista de la casa, Frida Giannini se inspiró en los años 20 para sus creaciones dominadas por la abundancia y la riqueza resplandeciente. Este año se cumplen los 90 años de la creación de la casa italiana, así que para celebrarlo se ha inaugurado un museo en el centro de Florencia y por ello han querido recrear en esta colección los años 20 en honor a la década en la que nació.

    Para este primer desfile, la directora creativa de la firma Gucci ha querido explotar la feminidad de la mujer con la creación de un glamour escultural. Para ello, hace uso de los bordados con espejos que evocan los rascacielos de las metrópolis acompañados de obras artesanales con efectos en 3D, herramienta de la que hizo uso Custo Barcelona en su colección presentada en New York Fashion Week hace unos días.

    La opulencia y la riqueza marcó este desfile en el que la casa lombarda parecía querer sobreponerse a la crisis proponiendo accesorios dorados, como joyas, botones, cadenas o tacones.

    Las siluetas son fluidas con toques de joyería Art Déco que acompañan a pantalones de talle alto que contrastan suavemente con aberturas laterales que da un cierto toque deportivo a las creaciones y se detienen al llegar al tobillo. Estos pantalones bombachos se combinan con camisetas oversize.

    La paleta completa el blanco, negro y oro, con el verde esmeralda y el mandarina, con lo que se logra crear un efecto óptico de movimiento.


    Los vestidos de noche, según la propia creadora, intentan recoger la esencia del edificio Chrysler de Nueva York, de talle bajo, con reminiscencias de los años 20, llenos de pliegues y detalles de espejo. Los bordados imitan elementos arquitectónicos hechos a mano con elementos de metal, plexiglás, cristales superpuestos sobre la silueta femenina.

    En este inicio de Milán Fashion Week 2011, Gucci quiso maquillar suavemente a las modelos, con moños muy tiesos y las típicas gafas de sol de tamaño XXL. Para los accesorios, las modelos iban subidas en zapatos de tacón alto cubiertos en jaulas de oro o tiras de espejo, sin perder de vista las sandalias de charol negro.

    Una colección que ha estado a la altura de la primera jornada de la Milán Moda Donna, en la que el punto de partida ha sido la sensualidad femenina que se consigue a través de la abundancia y la riqueza resplandeciente.

    545

    ESCRITO POR PUBLICADO EN GucciMilán Fashion Week Moda MujerModa de MujerPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares