Navidad 2016

Milán Fashion Week: Primavera/Verano Prada 2012 [FOTOS]

Milán Fashion Week: Primavera/Verano Prada 2012 [FOTOS]

Milán Fashion Week: Primavera / Verano Prada 2012. Los asistentes al desfile de Miuccia Prada en Milán, descubrieron el lado reivindicativo de la diseñadora, en la que envolvió a la mujer en un aura de dulzura.

por en Milán Fashion Week Moda Mujer, Moda de Mujer, Pasarelas, Prada, Diseñadores Extranjeros, Moda 2012
Última actualización:

    Milán Fashion Week: Primavera/Verano Prada 2012. Con una colección años 50, Miuccia Prada presentó una colección en la que su arma reivindicativa fue la dulzura femenina. La diseñadora, presentó una colección inteligente, porque elevó la moda al status de comunicación, en la que los vestidos, zapatos y faldas expresan un pensamiento claro e incisivo. La mujer de Prada es una mujer auténtica, en una Italia que no está en la mejor situación posible, no solo política y económicamente, sino por los valores que hacen que la mujer sea considerada como un objeto, algo que la diseñadora quiere rebatir.

    Miuccia Prada ha presentado una colección en Milán Fashion Week para la próxima primavera / verano 2012, cargada de dulzura ya que considera esta dulzura como un cualidad femenina a la cual no tiene por qué renunciar, ni la mujer ni la sociedad. Utiliza esta dulzura como una nota disonante en una sinfonía masculina, a través del macramé, los colores tenues o las joyas en forma de falsas rosas.

    Para seguir con esta contraposición a lo masculino, Prada utiliza otro objeto común a los hombres, los coches. Lo hace con seda, estampando sobre vestidos y faldas coches clásicos de los años 50. Como no podía ser de otra manera, las propuestas de la casa italiana son imprevisibles, al igual que en anteriores colecciones.

    La dulzura que impregna toda la colección se aprecia en colores candy, plisados delicados y los estampados retro, como los automóviles, con lo que Miuccia quiere destacar el espíritu americano de los años 50, donde las actitudes eran cándidas y afables.

    Junto con los impactantes estampados de coches, que parecen dibujos de comic, los algodones perforados en tonos pastel llenan de color e inocencia la colección reforzando esta actitud deliciosa y femenina. Abrigos de organza que son auténticas joyas, hacen madurar a la mujer sobre la pasarela.

    Las flores bordadas dan un efecto encaje a las prendas, que se componen de faldas tubo por la rodilla y ajustadas a la cintura con una banda elástica. Para la parte superior, destacan las blusas de gasa plisada combinadas con pantalones bombacho, que mezclan el azul con el rojo y el amarillo.

    Para la moda de baño, Prada nos presenta para el próximo verano, de encaje y satén decorados con cinturones joya, que se pueden llevar perfectamente con una chaqueta sobre ellos.

    Los zapatos siguen con la estética automovilística, puesto que los tacones de las sandalias están diseñados como los faros de los coches, acompañados de llamas que, si se le pone imaginación, parece que se oye rugir los motores.

    Una colección llena de dulzura a la vez que divertida y llena de alegría, que estuvo seguida muy de cerca por la editora jefe de Vogue EE.UU. Anna Wintour.

    Miuccia Prada nos ha regalado esta reivindicativa colección en Milano Moda Donna, con la que quiere destacar el poder de la mujer por encima de los cánones sociales establecidos.

    612

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Milán Fashion Week Moda MujerModa de MujerPasarelasPradaDiseñadores ExtranjerosModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares