Navidad 2016

Miu Miu también sufre la censura publicitaria en Reino Unido [FOTOS]

Miu Miu también sufre la censura publicitaria en Reino Unido [FOTOS]

Miu Miu también sufre la censura publicitaria en Reino Unido. La firma de lujo italiana y perteneciente al grupo Prada, Miu Miu, ha sufrido la censura del Reino Unido en la campaña publicitaria de su colección otoño/invierno 2012 con Hailee Steinfeld.

por en Miu Miu, Moda de Mujer, Noticias De Moda, campañas publicitarias, Moda 2012
Última actualización:

    Miu Miu también sufre la censura publicitaria en Reino Unido. Parece que la Advertising Standards Authority (ASA), es decir, el organismo que se encarga de vigilar que se cumplan los estándares de publicidad en el Reino Unido, últimamente tiene mucho trabajo. Primero fue la campaña del perfume Oh Lola de Marc Jacobs y ahora le ha tocado el turno a la última campaña publicitaria de la firma de lujo italiana Miu Miu. Pero en esta ocasión el problema no es la actitud de la menor del anuncio, que esta vez es Hailee Steinfeld, sino que debido a la estética de las fotos, este organismo considera que se puede incitar al suicidio.

    En el Reino Unido están muy pendientes de la publicidad que se muestra en su país, sobre todo para salvaguardar a los pequeños. Por ello, tan sólo hace unos días conocíamos la noticia de la retirada de la campaña publicitaria del perfume Oh Lola de Marc Jacobs, porque se consideraba que la actitud que tenía Dakota Fanning (menor de edad) no era la adecuada para una menor y podía dañar la imagen de los niños.

    Ahora ha sido el turno de la firma italiana Miu Miu que ha visto cómo retiraban su la campaña publicitaria de su colección otoño/invierno 2012 en este país. En estas fotografías tomadas por Bruce Weber, muestran a la actriz de 14 años Hailee Steinfeld sentada en las vacías vías de tren, en medio de un campo con una actitud triste.

    Estas imágenes, según han explicado la Advertising Standards Authority (ASA), puede resultar peligroso mostrar a una joven en esa situación ya que puede incitar a otros menores a imitar esa escena, con las consecuencias que puede tener. Por lo que consideran que es un mal ejemplo que podría llevar a la muerte a varios jóvenes.

    Los responsables de esta campaña de la firma de alta costura, se han defendido indicando que esta campaña va dirigida a mujeres adultas y no a menores.

    Pero estos argumentos no han servido para evitar que estas fotografías fueran retiradas en todo el país, ya que ha sido juzgada como una publicidad irresponsable.

    Desde Prada Reino Unido, que es la propietaria de la firma de lujo Miu Miu, creada por Miuccia Prada y que desfila anualmente en la pasarela de París, han afirmado que estas fotos fueron tomadas de manera cinematográfica, como si de una película se tratase. Además, también afirman que ningún momento la vida de la actriz y protagonista de la campaña Hailee Steinfeld, corrió peligro ya que no aparece atada a las vías.

    Pero los responsables publicitarios del Reino Unido han sido muy contundentes y han retirado la campaña completa, a pesar de que en ésta aparecen otras fotos más “inocentes” como la joven de 14 años comiendo una pizza, tirada en el césped o bajando unas escaleras. No ha sido suficiente, y esta campaña no se podrá ver en todo el Reino Unido, ya que según su opinión, puede incitar al suicidio entre los más jóvenes.

    Si quieres ver la campaña completa de Miu Miu con Hailee Steinfeld y así poder opinar sobre la conveniencia de su retirada, no dudes en entrar en nuestra galería de fotos.

    667

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Miu MiuModa de MujerNoticias De Modacampañas publicitariasModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares