Navidad 2016

Moda Africana: 4 iniciativas que nos encantan

Moda Africana: 4 iniciativas que nos encantan

La moda africana arrasa. Cada vez hay firmas, asociaciones, diseñadores, plataformas... que apuestan por la moda africana y étnica. Conoce las mejores marcas y empresas del sector.

por en Consejos de estilo, Moda de Mujer, Noticias De Moda
Última actualización:
    Moda Africana: 4 iniciativas que nos encantan

    Moda Africana: 4 iniciativas que nos encantan. La moda africana es tendencia total. Cada vez se ven más marcas, iniciativas, plataformas, diseñadores etc de moda africana. Los tejidos africanos y el estilo de “moda étnica” se utiliza constantemente por las mejores firmas de moda del mundo. Marcas y diseñadores como Louis Vuitton, Dior, Jean Paul Gaultier, Thakoon… han utilizado en alguna de sus colecciones de moda tejidos llenos de estampados coloristas procedentes de África. Aquí tenéis cuatro iniciativas que te encantarán.

    Una foto publicada por AFWBarcelona (@afwbarcelona) el

    Africa Fashion Week Barcelona es una plataforma para los diseñadores afro que quieren proyectarse y crecer internacionalmente desde Barcelona. Cada año organizan un desfile para dar conocer a diferentes diseñadores africanos, de El Caribe o Afroamericanos. Este año ya han celebrado su cuarta edición. Desde esta plataforma quieren dar a conocer la gran variedad de diseñadores y moda africana que existe. También quieren desterrar la idea de que los diseñadores africanos solo hacen ropa colorida, sino que también realizan moda “convencional” y muy tendencia.

    MaXhosa by Laduma 21 48x48

    Detrás de esta marca se encuentra el diseñador sudafricano Laduma Ngxokolo. Sus colecciones se basan en el punto y estaban destinados al grupo étnico de los xhosa. La marca nació en el año 2011 para explorar las soluciones que ofrece el punto moderno y adaptarlos a las antiguas costumbres africanas. Sus piezas de punto llenas de color tienen una gran éxito en África y también fuera de sus fronteras.

    Realiza colecciones de moda para mujer y hombre, y también diseña complementos como calcetines y alfombras.

    Indego africa 48x48

    Indago Africa es una asociación que fomenta el empoderamiento y dignificar el trabajo de las mujeres artesanas en África a través de oportunidades de empleo y educación. La misión de esta asociación es ayudar a los artesanos, a que ellos y sus familias puedan salir de la pobreza. Indago Africa trabaja con 25 grupos de más de 1.000 mujeres de Ruanda y Ghana para vender los productos que están diseñados en la la ciudad de Nueva York y hechos a mano en África. Las obras de estos artesanos son una combinación de técnicas tradicionales, materiales locales y una extraordinaria habilidad artesanal. Los socios reciben un ingreso justo y consistente por su arte. La empresa invierte sus beneficios de la venta en subvenciones y donaciones en los programas de educación para los artesanos que han creado sus productos.

    Una foto publicada por adamaparis (@adamaparis) el

    Desde Senegal llega esta marca de moda llamada Amada Paris. Detrás de la firma se encuentra Adama Ndiaye Amanda. La diseñadora creció en diferentes ciudades internacionales porque sus padres eran diplomáticos y esto se ha visto muy reflejado en sus colecciones de moda. Adama vive entre París y Dakar, y está muy influenciada por la moda urbana. La marca Adama Paris tiene un estilo muy particular y refleja el estado de ánimo de la mujer contemporánea. Sus prendas son modernas, elegantes y están realizadas en algodón orgánico tejido a mano por artesanos senegaleses.

    1156

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos de estiloModa de MujerNoticias De Moda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares