Día de la Madre

Moda años 80 para mujer: Ropa grunge para todos los estilos [FOTOS]

Moda años 80 para mujer: Ropa grunge para todos los estilos [FOTOS]

La ropa grunge para todos los estilos de los años 80. Te mostramos las prendas básicas imprescindibles si quieres apuntarte a esta nueva tendencia de la temporada.

    La moda de los 80 más grunge para esta temporada. Estos últimos meses as tiendas de todo el planeta se han llenado de prendas de este estilo típico de Kurt Cobain. Te mostramos los básicos.

    Seguramente ya te habrás percatado de que la mayoría de las tiendas de moda y las firmas de todo tipo han añadido a sus colecciones de Otoño/Invierno 2013-2014 la llamada estética grunge, una de las tendencias que no podremos dejar escapar esta temporada, con estampados del tipo tartán, botas biker o prendas de piel de lo más cañeras, pero si no sabes por dónde empezar para apuntarte a la nueva tendencia del año, te contamos los básicos imprescindibles para ser toda una ‘grunge’.


    Entre la gran cantidad de posibilidades que existen dentro de este tipo de estética, puedes comenzar con los pantalones vaqueros de tipo pitillo, de cualquier tono, pero preferiblemente oscuros, desgastados y si están rotos o deshilachados mucho mejor.

    Esta prenda la puedes combinar con camisas de tipo leñador con estampado tartán, sin duda el print que predomina estos meses de frío, en rojo, verde o azul, con las llamadas botas biker o de motorista como las que propone Ash o Golden Goose algo más altas, además de las zapatillas Converse, de la que ya pudimos ver su colección O/I 2013-2014 para la juventud más rockera.

    Las faldas de todo tipo también son una prenda básica de este estilo, desde minis estampadas o de cuero como la roja de Max Mara, hasta largas hasta los pies tanto lisas como estampadas del tipo al modelo de Topshop, sin olvidar tampoco las camisas denim o las cazadoras ‘beisboleras’.

    Si prefieres algo más femenino no te preocupes, porque la nueva tendencia también tiene vestidos cortos para ti, que podrás encontrar en tiendas low cost como Mango, Zara o Stradivarius, pero también mucho más exclusivos como los que pudimos ver en los desfiles de Saint Laurent, Aquilano Rimondi o Dries Van Noten.

    Pero la estética grunge va mucho más allá, y es que también puedes ir marcando estilo de lo más glamurosa, o si no que se lo pregunten a la actriz Sarah Jessica Parker cuando acudió a la alfombra roja de la Gala del Met 2013 punk glam, con prendas como el chaleco de pelo de Fendi, o el cuerpo de lentejuelas de Marcela Mansergas.

    Ya sabes algunas nuevas pautas para convertirte en toda una grunge esta temporada, ¿estás preparada?

    561

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EstiloModa de MujerTendencias de ModaModa 2013
     
    Top Vídeos
    Más populares