Navidad 2016

Moda años 90 para mujer: Vuelve el estilo [FOTOS]

Moda años 90 para mujer: Vuelve el estilo [FOTOS]

La moda años 90 vuelve con mucha fuerza. El estilo 90, el grunge y el minimalismo es una de las tendencias que veremos sin parar. Prendas de cuadros, vestidos de flores, bombers, crop tops y los zapatos Dr.Martens ayudan a conseguir un look 100% noventas.

por en Moda de Mujer, Ropa, Tendencias de Moda, Tendencias Estrellas
Última actualización:

    Una de las tendencias que viene con más fuerza para la temporada de otoño/invierno y primavera/verano 2013-2014 es el estilo de los años 90. Una década en que el grunge y el minimalismo fueron los protagonistas. Ahora las prendas noventeras vuelven para invadir nuestros armarios.

    Los años 90 tenían un demoninador común en el vestir: cierta dejadez. La marca Saint Laurent bajo la batuta de Hedi Slimane ha puesto de moda otra vez un estilo que tiene tantos detractores como fans. El grunge invadió las calles y se convirtió en algo más que una forma de vestir. El minimalismo de la mano de Calvin Klein también marcó la moda en los años 90.


    Los vestidos en los noventas serán una prenda imprescindible en los armarios. Actualmente se reinterpretan con sencillez. Vestidos con tirantes finos con estampados florales o lisos para llevar con camisetas debajo. Los vestidos se llevaban anchos o muy ajustados. También con cuerpo ajustado y falda con vuelo para looks diurnos.

    Para las noches los vestidos se volvían sexys y se convertían en una segunda piel. Como más justos mejor. Pueden llevar algún detalle como hebillas o con un escote corazón para dotar al vestido de un aire más nocturno.


    El estilo grunge se caracteriza por su aspecto desaliñado. Las camisas de cuadros, estilo leñador, son un must noventero que siempre se lleva. Los zapatos tipo bota y estilo Dr.

    Martens son el calzado ensigna del grunge, aunque las zapatillas Converse, le siguen de cerca. Los cuadros también se llevan en faldas o pantalones y las superposiciones de prendas son otra característica a tener en cuenta. Las medias rotas se combinan con minifaldas y shorts vaqueros de estilo vintage. Los botines con tachuelas son ideales para combinar con el estilo grunge.


    Las chaquetas bomber es otra de las prendas que se reinterpreta de los 90. Se pueden llevar lisas o estampadas. Las de flores están muy de moda. Las de cuero son las más complicadas de conseguir pero también las más atrevidas. La puedes combinar con cualquier tipo de prenda para dar un aire 90 a tu look final.


    En los 90 casi todas tuvimos un peto o pichi vaquero, ya fuera en pantalón, corto o en falda. Una tendencia totalmente en voga tanto para invierno como verano. Es una prenda vérsatil y muy fácil de llevar y combinar. Eso sí, siempre lo debes llevar con zapato plano o zapatilla para conseguir el estilo noventero.


    Los crop tops han venido para quedarse. Hay múltiples maneras de combinarlos: con shorts vaqueros o jeans siempre de talle alto. Con faldas con vuelo o ajustadas de estilo midi. Los crops tops para el verano se estilan con estampados florales y muy cortos. En invierno los crop top tienen manga larga y sus materiales son el algodón y la lana.

    636

    ¿Cuánto sabes de moda? [QUIZ]

    Pregunta 1 de 10

    ¿Qué son los zapatos d'Orsay?

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerRopaTendencias de ModaTendencias Estrellas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares