Navidad 2016

Moda baño: 10 looks de playa estilo retro en los que inspirarse [FOTOS]

Moda baño: 10 looks de playa estilo retro en los que inspirarse [FOTOS]

Descubre las tendencias que llevaban las actrices más icónicas y rescata los modelos retro que llegan este verano pisando fuerte entre las mejores firmas de moda.

por en Bañadores, Moda de Mujer, Moda primavera/verano 2016, Tendencias de Moda, Consejos de moda, Tendencias verano
Última actualización:

    El estilo retro puede inspirarnos también en nuestros looks para este verano, pero si no termina de convencerte o piensas que este tipo de prendas no van contigo, te proponemos que eches un vistazo al estilo que lucían las estrellas de los años 60 y 70 para comprobar que también se puede ir elegante a la playa de multitud de maneras posibles.

    Cuando llega la primavera y empiezan a salir los primeros rayos de sol, la mayoría de las mujeres empezamos a pensar en el verano, la playa y las vacaciones, además de la temida ‘operación bikini’ para tener un cuerpo 10, y junto a todo esto también aparecen las nuevas tendencias en moda de la temporada, donde encontramos la ropa de baño.

    Si ya estás preparada para llenar tu armario con las nuevas propuestas de baño, sigue nuestros consejos e inspírate en las grandes actrices de los 60 y 70, ya que si el pasado 2015 el bikini de talle alto fue tendencia, este año el estilo vintage ha llegado pisando fuerte para llenar las playas y piscinas durante los próximos meses.

    Una de las mujeres de las que podemos sacar inspiración es la actriz francesa Brigitte Bardot, quien supo lucir como nadie el bikini con estampado floral, del que te traemos propuestas de firmas como Padovan o Blumarine. Si crees que te favorecen más los bañadores que los bikinis, otro de los modelos más inolvidables de estilo retro es el bañador cereza, lucido por actrices como Doris Day de estilo culotte, o la inimitable Farrah Fawcett en su imagen más icónica; podrás encontrar este tipo de prenda en firmas como French Connection, Fisico o Mouillé.

    Tampoco podemos olvidarnos del estilo deportivo que también empezó a despuntar, como en el look de Sandra Dee en ‘Gidget’, y que nos propone Lisa Marie Fernández en sus diseños, o del atrevido estampado étnico que lució en su día Jayne Mansfield, y que podemos encontrar en las colecciones de Emamò, Victoria’s Secret o Mara Hoffman.

    Por otra parte Grace Kelly supo lucir el bañador blanco mejor que ninguna, rescatado por firmas como Muryx o Cavalli, mientras que la inolvidable Marilyn Monroe lo hizo con el bikini de este mismo tono, que podemos versionar gracias a S and S o Mc2 Saint Barth.

    Si buscas algo más atrevido puedes optar por el animal print de Elisabeth Taylor en firmas como Saint Laurent, o el estampado zig-zag de Natalie Wood que versiona Missoni.

    Ya sabes, no dejes pasar la oportunidad de rescatar la moda de baño más retro, y luce figura estas vacaciones como las grandes estrellas de Hollywood.

    576

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BañadoresModa de MujerModa primavera/verano 2016Tendencias de ModaConsejos de modaTendencias verano

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares