Navidad 2016

Moda de los años 50: Vuelve la ropa de tendencia pin up

Moda de los años 50: Vuelve la ropa de tendencia pin up

La moda de los años 50 sigue siendo tendencia a que las grandes marcas recurren para crear sus colecciones. Corsés ajustados, faldas evasé, estampados fantasía y los topos son sus señas de identidad.

por en Moda de Mujer, Tendencias de Moda
Última actualización:

    La moda de los años 50 sigue siendo tendencia a que las grandes marcas recurren para crear colección tras colección. Algunos de los elementos que caracterizan este estilo son particularmente relevantes, como los corsés ajustados y faldas anchas o evasé, por no hablar de los estampados fantasía o los topos. Los años 50 fueron la época dorada de las películas de Federico Fellini, y especialmente de los iconos de estilo como Grace Kelly y Marilyn Monroe. Entre las estrellas más cercanas a nosotros, Brigitte Bardot y Sophia Loren son inolvidables, con su aspecto curvilíneo, pero sin duda sensacional. En la actualidad las mayores embajadoras de este estilo son Dita Von Teese, Katy Perry o Pilar Rubio. ¿Otra palabra clave de los años 50? ¡Burlesque!

    En los últimos años los diseñadores han querido sacar su versión de los años 50, sólo hay que pensar en la maison Valentino cuya línea joven Red Valentino ofrece temporada tras temporada ropa y complementos con las claves de este estilo, pero también otras marcas, como Carolina Herrera, con su reciente colección Resort 2013. La moda de los años 50 para jóvenes viene pisando fuerte, pero tampoco debemos descartar la moda de los años 50 para hombres. Y es que, no es sólo cosa de mujeres… En definitiva, el estilo fashion de los años 50 está de moda.


    Look años 50: ropa

    La industria de la moda de los años 50′s vió el lanzamiento del look Dior caracterizado por chaqueta corta falda estructurada y amplia, mientras que Coco Chanel contrastó con vestidos de silueta alargadas y estrechas y chaquetas con escote redondeado, que todavía se llama “cuello Chanel”. En Givenchy la formas eran rectas, trapezoidales. Nada que esté demasiado lejos de las propuestas del momento: talles altos, cinturones, jeans y pantalones ajustados y cortos en el tobillo.

    Años 50: bolsos y zapatos

    En cuanto a los bolsos, no podemos olvidar el it-bag nacido en esta época y que hoy día sigue siendo trend en todas sus interpretaciones: el famoso Hermes Kelly dedicado al mito Grace Kelly, a la que dará vida en Nicole Kidman en la gran pantalla y el Chanel 2.55, lanzado en 1955 por Coco en su forma acolchada más clásica. No hace falta decir que a partir de éstos se han creado versiones modernas e imitaciones que todos los amantes de la moda del mundo sueñan con lucir.

    En el campo de los zapatos, los salones estrechos con tacón medio que no superan los 10 cm aparecen en todas las colecciones incluidas las low cost. Baste recordar que este año, coincidiendo con el quincuagésimo aniversario de la muerte de Marilyn Monroe, Salvatore Ferragamo ha revivido el calzado que llevó en sus películas más famosas.

    Accesorios vintage

    Este año Prada ha decidido proponer joyas y bisutería reinventando esta década con profusión de rosas románticas. Pero de los años 50 son también las diademas, gafas de sol del cat-eye y pañuelos en colores brillantes.

    Mirando hacia atrás encontramos inspiraciones que nos hacen caminar al futuro como es el caso de los años 50 que en cuanto a moda se refiere, definieron una mujer bella, que realza su feminidad a través de un sinfín de posibilidades. Y tú ¿te apuntas a esta tendencia?

    La moda de los años 50 en Estados Unidos causó un hito en la historia que se retoma hoy, ¿te apuntas?

    672

    ¿Cuánto sabes de moda? [QUIZ]

    Pregunta 1 de 10

    ¿Qué son los zapatos d'Orsay?

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerTendencias de Moda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares