Navidad 2016

Moda Harajuku: Descubre su estética

Moda Harajuku: Descubre su estética

Moda Harajuku: Descubre su estética. ¿Has escuchado hablar de una de las tendencias de moda oriental en boga? Maquillajes extravagantes, colores vivos y complementos imposibles son algunos de sus rasgos característicos. ¿Te apuntas a esta moda japonesa?

por en Carnaval, Moda de Mujer, Ropa, Consejos de moda
Última actualización:
    Moda Harajuku: Descubre su estética

    Moda Harajuku: Descubre su estética. Todos tenemos la necesidad de sentirnos aceptados en un entorno, nos rodeamos de nuestros semejantes en base a sentimientos de afinidad. Es a partir de esa necesidad que nacen los grupos o tribus urbanas caracterizadas por una estética común, en definitiva, por unos intereses compartidos. Y, precisamente, hablando de esta clase de grupos afines, ¿sabes quién son los harajuku? ¿Cuál es su estilo? ¿Cómo visten? A continuación, te explicamos de dónde proceden y todos los detalles acerca de la estética de la moda Harajuku que tan en boga está.

    ¿Habías escuchado hablar antes de los Harajuku? Se trata de una de las tribus urbanas más candentes como puede ser, por ejemplo, los raperos, los punk, los mod de los años 60 o la reciente tendencia del look de los años 90. Pero, volvamos la vista a Japón. El nombre lo toman de una popular zona de compras de Tokio que además sirve como punto de encuentro de los jóvenes japoneses durante su tiempo de ocio. Pero, si hay una cuestión que destaque especialmente de ellos es su estética. A continuación, te detallamos cuál es la esencia de esta moda.
    Chicos y chicas presentan rasgos característicos comunes como son el uso de cadenas, vendajes, trajes oscuros y maquillajes extravagantes. Pero, al margen de estas características que ellas y ellos comparten dentro de la moda Harajuku podemos diferenciar:

    • Lolita. Se trata de chicas vestidos con ropas de estilo victoriano.
    • Kodona. Ésta sería la versión masculina de las Lolitas, quienes visten igualmente ropas victorianas.
    • Visual Kei. El Glam Rock, el Post-Punk y el teatro Kabuki son la inspiración de un estilo, especialmente, andrógino, llamativo y extravagante. Entre todos los estilos de moda Harajuku el visual Kei es el más antiguo.
    • Decora.

      Se caracteriza por la ternura de su estilo y el uso, excesivamente recargado, de complementos y accesorios como, por ejemplo, clips, ganchos para el cabello, calcomanías… Asismimo, uno de los colores que no falta en este estilo de moda Harajuku japonesa es el rosa.

    • Ganguro. Las chicas admiradoras de este estilo siguen la línea de las jóvenes californianas caracterizadas por el cabello oxigenado, piel bronceada, uñas y pestañas postizas.
    • Rockabilly. Los fans de este estilo tienen a Elvis Presley entre sus ídolos. Se visten, por lo tanto, siguiendo las directrices de los aficionados al rock de los años 50.
    • Cosplay. En este caso la moda Harajuku adopta su aire más carnavalesco. Los chicos y chicas se disfrazan de sus ídolos de música, manda, anime o de aquellos personajes occidentales que admiran.
    • Hip hop. Entre todos los grupos que hemos visto anteriormente de moda japonesa Harajuku éste es un grupo minoritario. Se caracteriza por seguir la estética propia de estas tribus urbanas y, sobre todo, por su afición a este tipo de música.

    Como has podido comprobar la moda Harajuku puede caracterizarse por muchas cosas a excepción de la discreción y sencillez. Colores vivos, complementos y accesorios imposibles, maquillajes extravagantes… ¿Te atreverías a vestir estas tendencias orientales?

    613

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CarnavalModa de MujerRopaConsejos de moda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares