Moda inspirada en el estilo de Frida Kahlo [FOTOS]

Frida Kahlo ha sido un referente de estilo y moda que ha traspasado las fronteras del tiempo y el espacio.

por , il

    Frida Khalo es una de las artistas que ha marcado el siglo XX. Esta mujer mexicana tenía un don especial que la hacía única. Una historia que se forjo a través del sufrimiento y el dolor, la llevo a un estado de conocimiento del mundo que la haría destacar en el arte de un modo sorprendente. Su imagen no era la de una mujer convencional, ella veía más allá de las modas establecidas.

    F #fridakahlo #art #woman #love #power #artist #icon

    A post shared by Even (@even_artist) on

    Icono Frida Kahlo

    La imagen de Frida Kahlo se convirtió en un icono de su tiempo y actualmente sirve de fuente de inspiración para grandes diseñadores y marcas de ropa. Kahlo defendía una mujer fuerte en cada una de sus obras y esta lucha por sobrevivir la llevo a convertirse en un referente.

    Musa de grandes diseñadores

    Frida se pintaba a ella misma porque era lo que más conocía. Atrapada en su cuerpo enfermizo, repetía una y otra vez sus dolencias, desde una perspectiva inusual. La utilización del color de sus obras rebela unas ansias de grandeza y de libertad enormes.

    Frida forever . #fridakahlo

    A post shared by Laura Hemming-Lowe (@laurahemminglowe) on

    Joan Paul Goutier, Givengy y Valentino

    Jean Paul Goutier presentó una colección en 1998 que se inspiraba directamente en esta artista. Givengy también ha querido homenajear a Frida Khalo en sus colección de 2010, religión, anatomía humana y sensualidad se mezclan formando los pilares principales de le pintura de la mexicana.

    Valentino también es uno de los grandes que recoge el legado de este icono, en 2014 se inspiro en bordados y colores mexicanos, además de en su peinado característico. Frida va mucho más allá de su obra, es un referente físico.

    #Paloma#fridakahlo#performance#freesia

    A post shared by Ola Grącka (@ola.gracka) on

    Pret a porter

    Missoni ha sido una de las marcas que lleva el México de la artista en su colección de 2014. Colores y bordados que demuestran que existe algo más allá del arte de la moda, una conexión directa con el artista.

    Alberta Ferreti también se inspiro en su línea de primavera verano en Frida y su estilo único. Saca las flores, los colores y el paisaje de un país que se representaba a cada trazo.

    Frida veraniega

    El verano es la ocasión perfecta para lucir el estilo de Frida Khalo. Los colores y los bordados llegan para quedarse. El espíritu de la alegría y la búsqueda de una mejora constante es un referente. Frida nos enseñó a luchar, pero también a disfrutar día tras día de la belleza del mundo que nos rodea.

    Viajes y vacaciones