Moda sostenible: Mejores marcas de ropa sostenible

Descubre con nosotras las mejores marcas y líneas de moda sostenible...

por , il

    La moda no es muy sostenible, pero cada vez hay más marcas que lanzan colecciones sostenibles y ecológicas. Incluso hay firmas que realizan colecciones 100% sostenibles. Si te preocupa el medio ambiente y quieres conocer la mejor moda sostenible, no puedes perderte el post de hoy con las mejores marcas de moda sostenible. Por mucho que te guste la moda y comprar mucha ropa, es hora de prestar atención a dónde van y de dónde viene la ropa que compras. Hay que ser un poco más consciente sobre las empresas que elegimos a la hora de comprar y apoyar.

    1. H&M Conscious Collection

    La cosmética eco y Bio ya se encuentra muy introducida en nuestros hábitos de consumo, pero no pasa lo mismo con el mundo de la moda. Hay firmas como H&M que quieren hacer visible la moda sostenible. H&M tiene una colección llamada Conscious Exclusive con ropa eco-friendly. Se trata de prendas muy tendencia y realizadas con materiales reciclados como el algodón orgánico.

    2. Öhlin/D

    Nadie diría que la ropa de Öhlin/D es sostenible. Esta firma recicla alrededor del 75% de todos los desperdicios de prendas y el 80% de sus rollos de telas sobrantes. La meta de la marca es que el desperdicio sea cero. Además, ayudan reducir la huella hídrica global mediante la obtención de algodón de campos de regadío natural. En sus instalaciones reciclan la basura y utilizan productos de limpieza respetuosos con el medioambiente.

    3. AMUR

    AMUR es una firma de ropa creada en nueva York que nació del concepto que que el estilo no tiene porque estar reñido con el medio ambiente. Esta marca de ropa sostenible encuentra un equilibrio perfecto entre la belleza y las buenas prácticas. Utilizan de forma consciente los recursos. Todos los materiales se tratan con sumo cuidado y con un enfoque sostenible, ya sean tejidos orgánicos y naturales, como fibras recuperadas o adornos hechos por colectivos artesanales en lugares en vías de desarrollo.

    4. Reformation

    Reformation es una firma que siempre se ha preocupado por la salud del planeta. Para el Día de la Tierra, la marca ha lanzado un Ref Scale, una función que informa a los clientes sobre el impacto ambiental de sus compras, ofreciendo tableros personalizados en la página de cada cuenta de cada cliente. Además, Reformation utiliza telas sostenibles y vintage, al tiempo que incorporan mejores prácticas ambientales a la largo de su cadena de su ministro.

    5. Asos Made in Kenya

    La colección de Asos Made in Kenya también aboga por la ropa sostenible. La colección Made in Kenya trabaja con un fabricante de ropa keniano que ofrece formación y empleo justo para algunas de las comunidades más pobres del país. La colección es diseñada por el equipo de Asos y luego cortada y fabricada en SOKO Kenya .

    6. Mango Committed

    Mango Committed es una colección realizada por la firma española Mango con prendas orientadas a la sostenibilidad y el medio ambiente. Las prendas de la colección se han realizado con tejidos respetuosos con el medio ambiente, por ejemplo: algodón orgánico y reciclado, poliéster reciclado y Tencel ®.

    7. Join Life Zara

    Zara también tiene su propia colección de moda sostenible llamada Join Life. Sus prendas combinan los materiales reciclados con materias primas sostenibles para ayudar a reducir nuestro impacto sobre el planeta y a cuidar el medio ambiente. Toda la colección tiene un marcado estilo relajado y “eco-friendly”.

    8. Bario Neal

    Las marcas de joyería también se preocupan por el medio ambiente y por la moda sostenible. Bario Neal es una firma de joyas líder en la industria en abastecimiento ético y fabricación progresiva. Bario Neal, para celebrar el Día de la Tierra, ha lanzado seis nuevos anillos de compromisos realizados con piedras preciosas de origen responsable. Cada vez hay más firmas de joyería que apuestan por la sostenibilidad, como es el caso de Pandora.

    9. BreeLayne

    BreeLayne es una de las primeras marcas del mundo dedicada exclusivamente al lujo sostenible. BreeLayne no contamina el medio ambiente en su producción y garantiza unas condiciones humanas excelentes para sus empleados. Cada producto de la marca está hecho de materiales muertos o preexistentes. También plantan un árbol por cada compra que se realizada.

    10. Med Wins

    Med Wins es una firma “eco” española que produce sus productos en pequeñas fábricas y talleres del Mediterráneo, principalmente en España y en Italia. Los proveedores de tejidos y materiales también son locales. Además, colaboran y apoyan a organizaciones sin ánimo de lucro que luchan por preservar la costa mediterránea. También cuentan con la ayuda de artesanos locales para desarrollar series muy limitadas de ropa.