Modelos andróginas: Así es Rain Dove, la nueva reina de la pasarela

La modelo andrógina Rain Dove está revolucionando las pasarelas, te contamos los detalles

por , il

    Modelos andróginas: Así es Rain Dove, la nueva reina de la pasarela

    Las modelos andróginas suponen toda una revolución en el mundo de la moda, la historia de Rain Dove es muy característica y necesaria de explicar para comprender cómo cambia la moda y la sociedad a un ritmo vertiginoso. A continuación, te contamos qué es exactamente una modela andrógina y cuál es la historia de esta modelo que está revolucionando Instagram.

    ¿Qué significa ser una modelo andrógina?

    Una modelo andrógina es aquella que cumple con los estándares de modelaje de ambos sexos, es decir que la forma y características de su cuerpo son aptas para representar tanto la moda masculina como la femenina sin ningún problema.

    Este tipo de modelos versátiles suponen una revolución en el mundo de la moda, en el que hombres y mujeres están claramente diferenciados por unos estándares muy marcados y fácilmente reconocibles.

    Además, la utilización de estas modelos en catálogos de todo tipo, supone un paso adelante en la lucha de los derechos de las personas intersexuales y también de todas aquellas mujeres transexuales que quieren dedicarse al mundo de la moda como principal vocación.

    La historia de Rain Dove

    Rain Dove, es una joven modelo que por su complexión atlética fue considerada fuera de los estándares de moda femeninos, pero aún, así, tras una concienzuda lucha por lograr su sueño consiguió dedicarse al mundo de las pasarelas.

    Su sueño se cumplió por partida doble: debido a su aspecto físico ha sido utilizada en campañas de moda femeninas y también en campañas de moda masculinas, la modela que se hizo famosa en Instagram reivindica el cambio en los estándares de género y las medidas asociadas al sexo femenino.

    La modelo declaró: “Todas aquellas personas que ven mis fotos, no me ven como a las demás modelos y yo lucho por cambiar eso en el mundo de la moda y en la sociedad en general” Aunque la modelo se siente mujer en todos los aspectos no puede soportar la idea de que etiqueten a las personas solo por unas características físicas.

    Además de su trabajo en la pasarela, también se dedica a la ingeniería genética y a la lucha de los derechos en pro de las libertados de las personas transgénero y de todo el colectivo LGTB en general. Se siente muy orgullosa de su cuerpo y no duda en mostrarse tal y como es en todas sus facetas.

    Revolución en el mundo de la moda

    Independientemente de la condición de género o incluso sexual, el mundo de la moda debe reconocer la identidad de sus componentes como personas independientes de su cuerpo.

    Esta es la gran lucha protagonizada por Rain Dove.