Navidad 2016

Muere el diseñador Oscar la Renta, repasamos sus mejores momentos y diseños [FOTOS]

Muere el diseñador Oscar la Renta, repasamos sus mejores momentos y diseños [FOTOS]

El diseñador Oscar de la Renta ha fallecido a la edad de 83 años en Estados Unidos. Se va uno de los grandes de la moda, en homenaje repasamos algunos de sus diseños y su vida.

por en Moda de Mujer, Noticias De Moda
Última actualización:

    Muere el diseñador Óscar la Renta, repasamos sus mejores momentos y diseños. El diseñador Óscar de la Renta ha fallecido a la edad de 82 años víctima de un cáncer. El diseñador llevaba luchando desde el año 2006 para superar la enfermedad. Óscar de la Renta era una de los mejores diseñadores del mundo de la moda, amado por el gran público, el mundo de la moda y las famosas. En EllaHoy recordamos sus mejores momentos, su vida, sus diseños, a las famosas que ha vestido y sus modelos más míticos.

    Óscar de la Renta nació en Santo Domingo en el año 1932, sus padres eran españoles, por lo que siempre estuvo muy unido a España. De hecho se estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y fue discípulo de Balenciaga y Antonio del Castillo. En 1965 abrió su firma en Estados Unidos, donde estableció hasta hoy su casa de moda. También fue el director creativo de Pierre Balmain hasta el año 2002. Sus colecciones aunque eran de Prêt-à-porter siempre tenían acabados de alta costura. Además también diseñaba una colección de novias, que tiene mucho éxito.

    Óscar de la Renta vistió a famosas como Jacqueline Kennedy, y a partir tuvo una relación muy directa con las primeras damas de Estados Unidos. Sus diseños los han llevado: Nancy Reagan, Hillary Clinton y Laura Bush.

    Y hace poco Michelle Obama también se decantó por uno de sus diseños, lo que supuso una reconciliación con el diseñador, ya que la criticaba por que en algunas ocasiones no llevaba moda americana.

    El diseñador también ha vestido a famosas de todo el mundo sobre la alfombra roja como Penélope Cruz, Anna Wintour, Nicole Kidman, Cameron Díaz, Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Sarah Jessica Parker… y un montón de estrellas más. De hecho en uno de los capítulos de la serie Sexo en Nueva York su protagonista desea un vestido de Óscar de la Renta de novia como muestra de amor de su novio. Su última aportación conocida fue diseñando el vestido de novia de Amal Alamuddin, la esposa de George Clooney.

    Oscar estuvo casado con la editora jefa de Vogue Françoise de Langlade, con la que no tuvo hijos y enviudó en el año 1983. En 1984 adoptó a un niño. En el año 1989 se casó con Anne France Engelhard hasta el día de hoy. Hace pocos días se conoció quien sería su sucesor : el ex diseñador de Nina Ricci, Peter Copping. Anteriormente en sus talleres estuvo John Galliano, haciendo una colaboración y se especuló que podría ser su sucesor, aunque no se llegó a ningún acuerdo. La firma Óscar de la Renta diseña ropa, complementos, accesorios, ropa de hogar, vestidos de novia, ropa de niños, perfumes…

    La última aparición pública de Óscar de la Renta tuvo lugar el pasado 9 de septiembre en el cierre de su desfile en la Semana de la Moda de Nueva York:

    594

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerNoticias De Moda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares