Navidad 2016

Muere la diseñadora de moda Sita Murt [FOTOS]

Muere la diseñadora de moda Sita Murt [FOTOS]

La diseñadora catalana Sita Murt muere a la edad de 68. Recordamos sus inicios y su trayectoria como diseñadora de modas. Su especialidad es el punto y disponen de más de 2000 puntos de venta.

por en Moda de Mujer, Noticias De Moda
Última actualización:

    Muere la diseñadora de moda Sita Murt. La diseñadora catalana Sita Murt ha fallecido a la edad de 68 años debido a un cáncer. La diseñadora llevaba luchando contra el cáncer desde hacía tiempo. La diseñadora nació en la población catalana de Igualada en el año 1946 y su firma “Sita Murt” dispone de diferentes puntos de venta en España y el extranjero. Era habitual en las pasarelas de Barcelona y Madrid. Una triste perdida para la industria de la moda española.

    Sita Murt pertenecía a una saga dedicada a la moda desde hacía años. Era hija de un curtidor de pieles de Igualada y formaba parte de la tercera generación de esta dinastía. La empresa ha lanzado un comunicado recordando a Sita:

    “Sita Murt nos ha dejado. Nuestra queridísima Sita deja un vacío difícil de llenar: su energía, su simpatía, su actitud vital de vivir todos los momentos con intensidad, los buenos y los malos… nos acompañará siempre”

    Sus diseños eran fácilmente identificables ya que se centraba en el punto. Aunque la crisis le afectó también, dispone de más de 2000 puntos de venta en todo el mundo. 400 en España y el resto repartidos por todo el mundo. Sita Murt tiene un 20% de ventas en tienda propia y se encuentra presente en grandes almacenes de la talla de Galerías Lafayette y Tzum de Moscú. En la actualidad sus hijos se dedican a la empresa familiar y a seguir con el legado de la diseñadora.

    La diseñadora estudió en la Escuela de Diseño Textil de Sarria y se casó con Toni Esteve, un gestor de la empresa familiar de moda Esteve Aguilera, por lo que era un matrimonio vinculado 100 % al mundo de la moda. A finales de los años 60, Sita se interesó por el tejido empresarial de su marido y comenzó a tener presencia en el departamento de diseño de la firma. Con el paso del tiempo la diseñadora se involucró cada vez más en el parte creativa y empresarial de la firma. En en año 1984 se produjo la muerte de su marido por lo que la diseñadora toma las riendas de la empresa. La firma creció de manera espectacular y se convirtió en todo una institución del punto. Sus colecciones de moda desfilaban en la antigua pasarela Gaudí (ahora 080 Barcelona) y Cibeles.

    En junio pasado la empresa entró en concurso voluntario, debido a la crisis económica, pero eso no frenó a la diseñadora catalana que seguía produciendo sus famosas prendas de punto.

    La empresa de Sita Murt también participaba en diferentes eventos de moda y culturales como puedes comprobar visitando su página web, donde también disponen de tienda online. En el about de la web la definen de la siguiente manera: Apasionada. Activa. Curiosa. Viajera. Siempre creativa. Así es Sita Murt

    535

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerNoticias De Moda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares