Mujeres fotógrafas de moda que debes conocer

Te damos a conocer a las mujeres fotógrafas de moda de ayer y de hoy que han revolucionado el mundo con sus miradas.

por , il

    Mujeres fotógrafas de moda que debes conocer

    Hoy queremos presentarte a las mujeres fotógrafas de moda que debes conocer. Ellas cogen la cámara para inmortalizar momentos únicos del mundo de la moda. Cada vez son más la mujeres fotógrafas de moda que marcan estilo con sus impecables trabajos. Desde la mítica Lee Miller a la exótica Barbara Prost, pasando por la alemana Ellen von Unwerth.

    Mujeres fotógrafas en el mundo de la moda

    Siempre han habido mujeres fotógrafas en el mundo de la moda, pero supeditadas y relegadas a un segundo plano por la mirada de ellos. Hombres que controlaban el mundo de la imagen y que presentaban a modelos de un modo vulnerable bajo una cámara, aunque la modelo se tratara de la mismísima Naomi Campbell. Y en medio de la industria controlada por ellos, surgen ellas, las fotógrafas que se cansan de tener siempre el mismo rol. Lee Miller dejó de ser modelo para ponerse delante de una cámara y Ellen von Unwerth fue conocida como la del erotismo lúdico, una forma distinta y atrevida de representar el cuerpo humano a través de la fotografía.

    Y ahora le toca el turno a las mujeres modernas y a su mirada feminista. Un grupo de fotógrafas agrupadas bajo el lema female gane y que pretende igualar a la modelo con la que dispara las fotos. Marni en su última campaña, con la fotógrafa Barbara Prost a la cabeza, retrata a modelos que hacen fotos a la cámara que las fotografían a ellas.

    Fotógrafa Petra Collins

    @crfashionbook

    A post shared by Petra Collins (@petrafcollins) on

    Es canadiense y tiene tan solo 23 años; ha pasado de ser conocida entre los seguidores de Tumblr a colaborar con el MoMA, filmar un corto para Gucci y una campaña para la firma Adidas. The New Yorker afirmaba: “Es la principal representante de una estética que ha enraizado en el mundo de la moda y en Instagram, una aproximación soñadora e hiperfemenina. Captan a los sujetos en momentos volubles e intimistas. Sus imágenes podrían ser fotogramas de una película antigua, una impresión subrayada por el hecho de que Collins prefiere utilizar película a cámaras digitales”. A lo que añadía: “La luz es cálida y difusa y abundan los tótems de la feminidad: flores, pegatinas, pintauñas de purpurina, el color rosa”.

    Todo lo que toca esta joven se convierte en oro. Ella incorpora su particular mirada a cualquier lugar en el que decide adentrarse.

    Cass Bird, una de las fotógrafas de moda mejor valoradas.

    @ali_r_bird more beautiful every year. In on the ground floor. #shorty #babymomma

    A post shared by Cass Bird (@cassblackbird) on

    Cass Bird es una mujer fotógrafa de moda nacida en EE.UU que crea impresionantes trabajos de moda, con un toque seductor y un estilo contemporáneo único. A su vez, está considerada una de las mejores retratistas actuales. Sus fotografías son de mujeres y hombres que llaman la atención sobre la intención de los roles de género y la cultura juvenil de hoy en día: “La convergencia de estilos de vida alternativos con conceptos aceptados de maternidad, crianza y familia”. Afirma Cass.

    Coco Capitán, fotógrafa de moda

    Willem & car stuff

    A post shared by Coco Capitán (@cococapitan) on

    Una española que vive en Londres es quien se esconde bajo el nombre de Coco Capitán, Mercedes es como se llama en realidad. Tiene 24 años y ha trabajado para diseñadores de la talla de Paco Rabanne y Gucci. Coco Capitán enfoca su trabajo en una retórica idealizada de la juventud y buscando además nuevas formas de retratar el ideal de belleza femenino. Fotografías llenas de sensibilidad y belleza.

    Ha trabajado también en la pasarela de Cibeles y en la de South 36-32N para el periódico Público. Su objetivo: recorrer pasarelas y trabajar para las revistas de tendencia más prestigiosas.

    Profesionales emergentes que comparten generación como las británicas Harley Weir de 27 años y Charlotte Wales, de 29. Fotógrafas como Marie Zucker, Masha Mel, Olivia Rose y Arvida Byström que buscan la verdad con sus ideas complejas y variadas sobre el cuerpo y la belleza.

    También te puede interesar: Diseñadores de zapatos españoles: Lo mejor del diseño Made in Spain y Diseñadores españoles de joyas: El made in Spain está de moda