Nomadic Sandals: Las sandalias de cuerda que están de moda

Las sandalias de cuerda Nomadic Sandals que triunfan en las redes sociales te enamorarán

por , il - Última actualización

    Nomadic Sandals: Las sandalias de cuerda que están de moda

    Las bloggers y las influencers no tardan nada en viralizar una prenda o complemento en las redes sociales. Este verano parece que todas se han puesto de acuerdo para que unas sandalias de cuerda sean lo más “in” y de moda. Estas “sandalias virales” son de la firma Nomadic Sandals, y tiene un diseño desenfadado, casual y muy chulo para el verano. El éxito de estas sandalias de cuerda radica en su sencillez y en la influencia de las bloggers en la red. A continuación, te invitamos a descubrir por qué estas sandalias se han vuelto virales.

    Nomadic Sandals: las sandalias de cuerda de moda

    WEDGE CAMEL! #nomadicstateofmind #nomadicsandals #nomadic #sandals #ropesandals #handmade

    A post shared by Nomadic Sandals (@nomadicsandals) on

    Las Nomadic Sandals son una línea de sandalias realizadas en un material con un acabado de esparto, material muy veraniego que también se utiliza para realizar bolsos de mimbre, muy de tendencia esta temporada. Las sandalias presentan un diseño de cuerda y llevan detalles de nudos o tiras. Hay diferentes tipos de diseños disponibles y en distintos colores, aunque el tono que más triunfa es el natural.

    Las sandalias de Nomadic Sandals no son las primeras sandalias que se viralizan en la red, de hecho hace poco os hablamos de las sandalias de Minnie, otro fenómeno viral. Las influencers y las bloggers de moda las vuelto virales gracias a sus feeds de Instagram, aunque también es verdad que las sandalias son una monada y se ven súper cómodas. (¡Ya nos imaginamos en la playa con ellas!)

    Características de las sandalias de cuerda de Nomadic Sandals

    TOE JOE CAMEL! #nomadicstateofmind #nomadicsandals #nomadic #sandals #ropesandals #handmade #summer

    A post shared by Nomadic Sandals (@nomadicsandals) on

    La Nomadic Sandals están hechas a mano con cuerda de polipropileno reciclado (un 95%, fabricado en EUA). Son muy resistentes y pueden lavarse en la lavadora y secarse en la secadora o al sol (algo que no se puede decir de todas las sandalias). Las sandalias tiene un increíble poder resistente, pero no tienes que olvidar que estás andando sobre cuerdas y por lo tanto, la sandalia tiene un desgaste natural, sobre todo se desgasta en la parte posterior del talón. Puedes resolver ese problema recortando suavemente la cuerda deshilachada con unas tijeras pequeñas.

    Desde Nomadic cuentan que se pueden lavar y secar con tu ropa habitual ya que son resistentes al agua, al jabón y a la lejía. Si están muy sucias, las puedes dejar en remojo con agua, lejía o aceite de árbol del té antes de lavarlas en la lavadora. Se pueden secar en la secadora, aunque recomiendan secarlas al sol para no malgastar energía.

    FLOWER FLOP ORANGE! #nomadicstateofmind #nomadicsandals #nomadic #sandals #ropesandals #handmade

    A post shared by Nomadic Sandals (@nomadicsandals) on

    Las sandalias Nomadic se hacen de manera artesanal en Nicaragua (utilizando comercio justo), por lo que son unas sandalias ideales para las que aman la moda solidaria y “eco”. Además, es un calzado 100% vegano, ya que no utilizan ni cuero ni lana, hasta el adhesivo utilizado para pegar las diferentes piezas de las sandalias es de origen vegetal.

    Nomadic State of Mind se creó en 1969 por Chris Anderson. El diseñador empezó a comercializar sandalias hechas a mano en los festivales de música que se celebraban en Carolina del Norte. Después viajó a Nicaragua y con el fin de ayudar a esta comunidad, enseñó a los lugareños a fabricar sus propias sandalias. Desde ese momento, es una empresa en constante crecimiento. Su éxito radica en la originalidad de sus sandalias, en su comodidad y en la calidad del producto. Por cierto, también tienen colección para niños y hombres.

    ¿Qué os parecen las sandalias de cuerda de moda? A nosotras nos encantan. También te puede interesar: Pieta Project: moda producida en las cárceles peruanas y De top manta a marca de moda: Manteros de Barcelona lanzan colección.

    Viajes y vacaciones