Organizar el armario: 7 ideas para vestirte rápidamente

Siete trucos infalibles para tener el armario ordenado y no tardar demasiado tiempo por las mañana en elegir tu look diario

por , il

    Organizar el armario: 7 ideas para vestirte rápidamente. ¿Estás cansada de perder el tiempo frente al armario? Para poder vestirte en pocos minutos no hay nada como tener el armario muy organizado. Mediante la aplicación unos pequeños consejos, puedes ganar mucho tiempo y conseguir un look perfecto cada mañana. La clave es menos es más y tener el armario ordenado.

    Tirar o donar ropa vieja o que no usas

    Un armario lleno de ropa no es un sinónimo de que contiene todo lo necesario. Si tienes el armario lleno de ropa vieja o que ya no usas, lo mejor es deshacerte de ella. La ropa muy vieja la puedes tirar a reciclar y la que ya no usas la puedes donar a alguna asociación. Este proceso lo debes realizar cada temporada.

    Los zapatos deben estar en a parte de abajo del armario

    Es probable que tengas el calzado repartidos por toda la casa. Para que por la mañana no tengas que correr buscando los zapatos que quieres ponerte. Lo mejor es que los tengas en la parte de abajo del armario. Así te será mucho más fácil imaginar el look del día y encontrar los zapatos más rápidamente.

    Colgadores para la bisutería y complementos

    Para tener los accesorios como collares, pañuelos o cinturones más a mano, coloca unos colgadores en la parte interior de la puerta del armario. En un instante podrías encontrar ese collar que quieres lucir ese día o ver que cinturón te pega más con tu look.

    Ordena la ropa por tipo y color

    Hay muchas personas que piensan que por tener el armario ordenado por colores y tipos eres un freak, pero la verdad es que ahorra mucho tiempo. Tener la ropa dividida por categorías y colores te hace ir directamente al grano y elegir la ropa con más facilidad y rapidez.

    Ordenar el armario y la ropa por usos

    Como alternativa, para crear un total look real puedes ordenar la ropa por usos. Esta es una solución viable para tener todo preparado de acuerdo a la ocasión. Por un lado puedes tener la ropa para ir a trabajar, por otro lado la de ocio y por el otro para salidas nocturnas o fiesta. Si prefieres algo más simple, ordena por dos tipos: la ropa “normal” y la de fiesta.

    Preparar de antemano la ropa

    Este es sin duda uno de los trucos que te ayudará a ganar mucho tiempo. La noche anterior deja preparado todo el look que vas a llevar al día siguiente. Esto te ayuda a dormir un poco más y desayunar con tranquilidad.

    Looks versátiles

    En ocasiones puedes no tener tiempo para pensar que look ponerte cada día, por lo que una solución muy buena es tener siempre a mano ropa versátil que puedes utilizar en cualquier época del año. Por ejemplo: un clásico vestido negro, una camisa blanca y un vaquero o una gabardina en color beige. Siempre acertarás con estos estilismos.