Navidad 2016

Óscar de la Renta se inspira en Picasso para su colección Resort 2012 [FOTOS]

Óscar de la Renta se inspira en Picasso para su colección Resort 2012 [FOTOS]

Óscar de la Renta se inspira en Picasso para su colección Resort 2012. Una colección en la que el diseñador se deja conquistar por la fuerza expresiva de la etapa cubista del pintor malagueño. Y, por supuesto, no faltan en esta nueva colección los sombreros cordobeses, los volantes y las toreras.

por en Moda de Mujer, Tendencias de Moda, Diseñadores Españoles
Última actualización:

    Óscar de la Renta se inspira en Picasso para su colección Resort 2012. El diseñador se ha dejado conquistar por la fuerza expresiva de los pinceles y cuadros del pintor malagueño para plasmarla en la tela. El resultado es una mirada al arte, una colección de diseños vistosos y en la que utiliza toda la paleta de colores a su alcance. Creaciones para vestir a una mujer femenina y sensual que han sido presentadas en Nueva York. De la Renta tampoco olvida sus raíces españolas, con las toreras, volantes y sombreros al estilo cordobés.


    Confiesa que la inspiración le llegó de la mano de Pablo Ruiz Picasso, y para ser más exactos de la obra cubista del pintor malagueño. El diseñador Óscar de la Renta hace un guiño al arte y a uno de los artistas españoles más representativos en su nueva colección Resort 2012 que acaba de presentar.

    De la Renta, uno de los creadores más codiciados por sus elegantes colecciones, se suma estos días a la presentación de los nuevos trabajos en el mundo de la moda, como la reciente línea presentada por Roberto Verino, Black Label.

    Óscar de la Renta apuesta por los tejidos estampados, por unos diseños de corte y líneas femeninas, y donde no abandona sus raíces españolas, como ponen de manifiesto las toreras, los volantes o los pantalones de talle alto. Diseños sobre una paleta de colores, porque sus creaciones van de los colores más atrevidos a los tonos neutros.

    Y si hay algo que destaque de esta colección, en el capítulo de los complementos, son los sombreros, elaborados artesanalmente con papel, y que no tienen nada que envidiar a los que se lucieron en la mismísima Boda Real de Inglaterra.

    Una colección para vestir a la mujer de día y de noche, con elegantes trajes de corte sirena y drapeados.

    406

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerTendencias de ModaDiseñadores Españoles

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares