Pantalones cortos: Cómo usar los shorts según el tipo de cuerpo

Pantalones cortos: Cómo usar los shorts según el tipo de cuerpo

Conoce cómo usar los pantalones cortos según la figura de tu cuerpo.

    Pantalones cortos: Cómo usar los shorts según el tipo de cuerpo

    Los pantalones cortos no pueden faltar en tu armario, más ahora que la primavera está en pleno auge y el verano al caer. Elegir los shorts según tu tipo de cuerpo es fácil si sigues estas pautas combinadas con tu estilo personal y los accesorios de tendencia.

    Para empezar, debes tener claro que hay que escoger la talla adecuada, ni más ni menos, ni más ajustados por si adelgazo ni a la inversa. Los shorts son de lo más favorecedores si la talla es la correcta, deben quedar amoldados a la forma de tu pierna y tu cadera. De igual forma deberás elegir el largo, si son a la altura del muslo o bien por encima de la rodilla. Si eres algo bajita, elige los que son unas 4 o 5 pulgadas por arriba de las rodillas, te ayudará a estilizar tu figura y a dar mayor sensación de piernas largas. Aquí puedes ver los mejores vestidos para mujeres bajitas. Veamos a continuación cómo llevar pantalones cortos en función de cada silueta:

    a5c8992dcf2a4b8afdab692d080bcaa0 48x48

    Las chicas con este tipo de silueta suelen tener las caderas más anchas en relación a los hombros. Las caderas y los muslos tienen mayor volumen por lo que hay que optar por piezas que aporten equilibrio. Los shorts más adecuados son los lisos ya que evitan que la atención recaiga solo en esta parte de tu silueta. Los colores neutros y oscuros son los que más favorecen, si te decantas por los coloridos, que no lo sean en exceso, es mejor dejar los tonos vivos para los zapatos y los complementos, conseguirás un efecto visual de contraste digno de admirar.

    En cuanto al largo de los shorts, el midi o corto te irá genial para los looks casual y de oficina. Recuerda no llevar piezas demasiado ajustadas a la pierna. Blusas, camisetas de manga corta o de tirantes, sandalias planas o con plataforma, bolsos shopper o de mimbre y gafas de sol para rematar el estilismo.

    a813e024d61a4ea10f0c6cf7bd63e295 48x48

    Las chicas con esta figura tienen la parte inferior de la silueta delgada y con poco volumen, los hombros son más anchos que las caderas. Aquí los shorts con adornos son los más indicados ya que harán que la atención se centre en ellos aportando a la vez algo de volumen.

    Para la parte de arriba, decántate por prendas sencillas o neutras, añade unas sandalias con algo de tacón y un bolso de temporada.

    83c3c28cb542d502473b9d435d6f2ea8 48x48

    Las chicas con esta silueta tienden a tener un abdomen con más volumen que el resto del cuerpo. Escoge pantalones cortos en tonos neutros y de corte recto, sin adornos ni pliegues; elige los modelos a la cintura, no a la cadera para reducir la sensación de volumen en esa zona concreta. Para la parte de arriba, elige una pieza en algún color vivo que te guste, los estampados de flores o geometría son perfectos.

    9359778f6f23fc5264b063a3036e8631 48x48

    Esta figura se caracteriza porque la silueta tiene una proporción excelente en las caderas y los hombros y una cintura pequeña. Escoge piezas de talle alto, con lazos a la cintura o con algún adorno; al tener una figura equilibrada, no necesitas ni aportar ni quitar volumen de ninguna zona, por lo que puedes escoger el resto del look como más te guste con total seguridad. Por ponerte alguna pega, no te pongas pantalones demasiado rectos, lo ideal es que dejes que tu figura se vea tal cual es.

    23667a92fc260873a582f18384357cbf 48x48

    La parte superior e inferior del cuerpo son casi iguales, una figura considerada como recta y con pocas curvas por lo que hay que añadir prendas al look que den sensación de algo de volumen proporcionado. Para lograrlo, luce pantalones cortos con detalle de pliegues, lazos, maxi bolsillo, cintura alta, cinturones o cualquier otro que sea de tu estilo. No te pongas los que son muy anchos, ya que conseguirás un efecto visual nada agradable. Los tops, las camisetas de encaje y las blusas coloridas son idóneas para rematar el estilismo, así como zapatos con tacón midi, bolsos de mano y accesorios plateados o dorados, dependiendo, claro está, del contexto en el que vayas a llevarlos.

    ¿Lista para lucir tu look de verano con pantalones cortos?

    También te puede interesar: Guía para saber cómo elegir la ropa según tu tipo de cuerpo y Mezclar texturas: Consejos para saber cómo combinar tejidos

    1120

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos de estiloModa de MujerRopa
     
     
     
     
     
     
    Más populares