Pañuelos y fulares: tipos y forma de colocarlos [VÍDEOS]

Pañuelos y fulares: tipos y forma de colocarlos. Son unos de los complementos que más podemos reutilizar ya que no solamente los utilizamos en una temporada determinada. Bien para el cuello o para la cabeza, son ideales con cualquier tipo de ropa ya que conjuntan perfectamente y le dan un estilo propio. Conoce los diferentes tipos y aprende a colocártelos.

  • Comenta

Pañuelos y fulares: tipos y forma de colocarlos. Son uno de los complementos que más se utilizan durante todo el año. Da igual la temporada en la que estemos ya que en invierno nos evitarán del frío mientras que durante el verano nos resguardarán la garganta o el pelo si nos lo colocamos en la cabeza y nos servirán como complemento veraniego para lucir cualquier trapito. Con un vestido, con vaqueros, con falda, camiseta o camisa, da exactamente igual ya que son muy favorecedores y fáciles de colocar y combinar. Existen diferentes tipos y formas de colocarlos. En este artículo te damos las claves para que te los pongas de forma casual a la par que elegante así como los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado.

Los complementos cambian totalmente la forma de vestir de una persona, es decir, si nos ponemos unos vaqueros, una camiseta y le añadimos un fular o pañuelo que combine a la perfección le daremos un toque de originalidad y de glamour perfecto.

Además de lo anterior si nos ponemos un cinturón de última moda, un buen tacón que nos haga más esbeltas y piernas de vértigo y lo acompañamos con unos pendientes y cualquier modelo de gafa de sol que resalte nuestras facciones entonces estaremos perfectas para asistir a cualquier evento y todo ello sin haber invertido ni tiempo ni mucho dinero: perfecto.

En cuanto a los pañuelos y fulares hay muchos tipos y modelos. Cada persona elegirá aquel que aquel que va más acorde con su personalidad y estilo de vestir.

Clases de pañuelos y fulares

  • Pañuelo clásico: suelen ser rectangulares y mucho más ancho que largo. Este tipo de pañuelos debido a sus dimensiones lo utilizamos principalmente para colocar en el cuello.
  • Echarpe: es similar a una bufanda: alargada y muy poco ancha aunque más ancha que las bufandas tradicionales. Se suele utilizar anudada al cuello o por encima de los hombros cubriendo éstos. Los tejidos son muy variados: lana, gasa, hilo, etc.
  • Pañoleta: suelen ser mucho más pequeños que el resto de pañuelos. Podemos utilizarlas para cubrir el cuello aunque también son muy utilizadas para colocar en la cabeza cubriendo parte del pelo. Suelen ser triangulares o bien cuadradas para terminar doblándolas de forma triangular ya que de esta forma son mucho más cómodas de colocar. Tradicionalmente se usan en las fiestas de los pueblos.
  • Chal: el chal es muy grande aunque se estrecha en la parte de los hombros, normalmente, aunque no siempre. Se suelen utilizar en acontecimientos tales como bodas, bautizos o reuniones importantes. Aunque hubo una temporada en la que estaban en desuso, siempre son un complemento favorecedor.
  • Pashmina: es otro tipo de pañuelo cuyo material es lana de cachemira o similares. Como son muy grandes se suelen utilizar por encima de los hombros, tapando éstos.
  • Foulard o fular: procede del término francés “pañuelo”. Este tipo de accesorio tiene un gran grosor y se utiliza tanto para poner en el cuello como en la cabeza. Principalmente está realizado con seda y motivos florales y/o colores vivos.
  • Palestino: se denomina así porque imita al tejido de los pañuelos que se utilizan en la zona de Oriente Próximo. Son triangulares y para utilizar alrededor del cuello. Se pusieron de moda hace pocos años en occidente.
  • Pareo: son los utilizados en la playa, principalmente, con el bañador o bikini. Son ideales para ir conjuntadas y sobre todo para disimular nuestra tan temida celulitis.

Cómo colocar los pañuelos

A continuación os vamos a mostrar varios videos para que aprendáis más de una táctica para colocarlo de la forma en que vosotras y/o vosotros prefiráis.

Cómo ponernos una pashmina:

Cómo poneros un chal:

Cómo ponernos un foulard:

Cómo ponernos un pañuelo en la cabeza:

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba