Navidad 2016

París Alta Costura 2013: Los grandes diseñadores marcan tendencia

París Alta Costura 2013: Los grandes diseñadores marcan tendencia

La Alta Costura ha pasado por París y los diseñadores nos han dejado una muestra de lo que está por venir, las tendencias del futuro. Y es que la Alta Costura es el momento en el que los diseñadores dejan volar su imaginación y la moda se convierte en verdadero arte.

por en Chanel, Christian Dior, Moda de Mujer, Valentino, Versace
Última actualización:

    La Alta Costura ha pasado por París y los diseñadores nos han dejado una muestra de lo que está por venir, las tendencias del futuro. Y es que la Alta Costura es el momento en el que los diseñadores dejan volar su imaginación y la moda se convierte en verdadero arte. Colecciones realizadas artesanalmente, ricos materiales, detalles cuidadísimos, incluso, efectos visuales.

    Moda única que será elegida a medida por los clientes lo que da exclusividad máxima. Alta Costura es todo un espectáculo por eso celebrities, estilistas y gurús de la moda se han reunido estos días en París para la semana de la moda. En Ellahoy queremos hacer un repaso a las principales colecciones que marcarán las tendencias para los próximos meses.


    Valentino

    Los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli nos muestran los diseños de la nueva colección de la Maison Valentino. Están llenos de referencias de arte, a la antigüedad. El tejido estrella para sus diseños de diario es el tweed. Abrigos, vestidos y trajes con diseños austeros. Vestidos y abrigos llevados a la máxima sofisticación. Tejidos ricos, estampados barrocos y detalles de corales bordados para crear diseños únicos y que hacen las delicias de los compradores de alta costura. Oriente y occidente se entremezclan gracias a los kimonos japoneses y tweed británicos, Un fascinante matrimonio de dos mundos completamente distintos. Los brocados dorados adoptan siluetas orientales y las transparencias se alternan con vestidos sobrios, graves.


    Atelier Versace

    Naomi Campbell abre y cierra la pasarela de Alta Costura de Versace enfundada en una chaqueta negra y lencería del mismo color hilvanada con cristales mientras sus movimientos que le dieron el nombre de Diosa de Ébano hacían enmudecer al público. El adjetivo sexy se queda corto para definir los diseños de Donatella Versace. La colección de otoño/invierno 2013-2014 nos deja muestras preciosas de encaje, cristal y cuero.


    Dior

    Atmósfera onírica, mezclas imposibles y estallidos de color en la colección de Raf Simons para Dior. Englobando distintas influencias culturales y estereotipos femeninos. Coloridos guiños a las tribus masais, reinterpretación del print animal cada look parece de un origen distinto. Vestidos destructurados y oversized que juegan con la silueta femenina. Crisol étnico que confirma el futuro de la casa como lleva mostrando Raf Simons temporada tras temporada.

    Chanel

    Comenzando el espectáculo en un teatro desolado, la nueva propuesta de Alta Costura para el otoño-invierno 2013-14 de Chanel nos mostraba creaciones grises, rígidas y oscuras como en un universo postapocalíptico, todo envuelto en el icónico tweed. Chaquetas recortadas, siluetas vanguardistas y capas son sus señas de identidad. Hasta sombreros de tweed a modo de peineta en la parte posterior de la cabeza. Los vestidos de noche eran una mezcla de escultura de origami y armadura.


    Elie Saab

    En una pasarela roja con luces rojas aparece una colección digna de las casas reales del siglo XVIII. Inspirado en los colores de piedras preciosas (zafiros, esmeraldas o rubíes) colección Alta Costura otoño-invierno 2013/14 de Elie Saab irradia belleza. Vestidos de corte sirena, siluetas ceñidas a la cintura. Looks para soñar o transportarnos directamente a la alfombra

    Giambattista Valli

    Giambattista Valli consigue definir el término “mujer femenina” y se reinventa con flores, tejidos y nuevas princesas. Las novias de Valli exploran otras opciones además del blanco en forma de sandalias de rejilla, transparencias o convertir la silueta femenina en un campo de pequeñas flores. La colección de otoño-invierno 2013/2014 es más primaveral de la Alta Costura.

    716

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ChanelChristian DiorModa de MujerValentinoVersace

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares