Navidad 2016

París Fashion Week 2012: última parada del carrusel de la moda [FOTOS]

París Fashion Week 2012: última parada del carrusel de la moda [FOTOS]

París Fashion Week 2012: última parada del carrusel de la moda. Hoy comienza la última gran semana de la moda, por no decir la principal, ya que desde hoy hasta el próximo miércoles 7 de marzo desfilarán en París grandes diseñadores mostrando sus propuestas otoño/invierno 2012-2013.

por en Moda de Mujer, Noticias De Moda, Paris Fashion Week, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2012
Última actualización:

    París Fashion Week 2012: última parada del carrusel de la moda. Ya hemos hecho paradas en Madrid, Nueva York, Londres y Milán, un buen recorrido para conocer mundo así como las tendencias que se llevarán el próximo otoño/invierno 2012-2013. Pero esto tour no sería nada si no hacemos una de las visitas más importantes y señaladas, como es pasarse por París para ver las propuestas que nos hacen firmas de la talla de Christian Dior, Chanel, Elie Saab, Yves Saint Laurent, Valentino, y podría llenar folios y folios haciendo un eterno listado de las maravillas que vamos a ver en la ciudad de la luz.

    Parece que mentira que hace menos de un mes arrancase el carrusel de la moda con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde vimos las mejores propuestas de los diseñadores españoles. Tras Madrid dimos el salto a la Gran Manzana donde disfrutamos de las colecciones de artistas como Carolina Herrera para pasar a disfrutar la pasarela más vanguardista en Londres.

    Quedaba Milán, considerada entre las dos pasarelas más grandes por su multitud de diseñadores top, junto con la que nos ocupa.

    Y es que la moda por fin ha llegado a París, las calles de la capital francesa desde hoy hasta el próximo miércoles 7 de marzo se llenarán de tendencias de moda y propuestas que nos sorprenderán para el próximo otoño/invierno 2012-2013.

    Vamos a hacer un repaso de los principales diseñadores que van a mostrar sus colecciones en esta semana de la moda parisina, indicándote los horarios de cada uno de estos esperados desfiles:

    Martes 28 de febrero:

    • Desde la una de la tarde hasta las nueve de la noche, puedes disfrutar de nueve desfiles, uno cada hora, comenzando con Fatima Lopes que es la encargada de inaugurar esta edición de la pasarela parisina.
    • A lo largo del día, puedes seguir los desfiles de otras firmas como Julien Davis, Aganovich o Steffie Christiaens que cerrará este primer día de desfiles.

    Miércoles 29 de febrero:

    • En un día que sólo se da una vez cada cuatro años, comienzan los desfiles de firmas más conocidas en París, ya que el día comienza con el desfile de Dévastée a las 10 de la mañana.
    • A las 12 cita con Guy Laroche y a las 16 con Felipe Oliveira Baptista que servirá para abrir boca antes del desfile una hora más tarde de Rochas.

    Jueves 1 de marzo:

    • Comienza el mes de marzo y qué mejor manera de hacerlo que con el desfile de Balenciaga a las 10 de la mañana, para comenzar el día con fuerza.
    • Pero los grandes nombres no se acaban ahí este jueves, sino que a las tres de tarde es el turno de Balmain y para pasar una buena tarde, qué mejor manera que siguiendo el desfile de Nina Ricci a las siete.

    Viernes 2 de marzo:

    • Último día de la semana pero no por ello peor, sino que asistiremos a uno de los desfiles más esperados, el de Christian Dior, cuando se han vuelto a levantar los rumores sobre la contratación de Raf Simons ahora que ha abandonado Jil Sander, ¿habrá alguna confirmación?
    • Pero no sólo de Dior vive la mujer, así que el viernes también mostrarán sus propuestas otoño/invierno 2012-2013 la diseñadora española Amaya Arzuaga que presentará su colección principal tras mostrar la línea AA en Madrid.
    • El día termina con otras dos firmas de renombre, Yohji Yamamoto a las 19:30 y Lanvin a las 20:30.

    Sábado 3 marzo:

    • Tras un gran día como el viernes, el comienzo del fin de semana es igual o más de interesante, porque a las 10:30 es el de desfile de Haider Ackerman tras el que podrás disfrutar a las 14:30 de las propuestas de Cacharel.
    • Vivienne Westwood mostrará sus creaciones a las 16:30 mientras que el día finalizará con dos grandes citas con Jean Paul Gaultier a las 19:00 y Loewe a las 20:00.

    Domingo 4 de marzo:

    • Día de fiesta y qué mejor manera de pasarlo que disfrutando del desfile de Cèline a las 13:00 o el de Hermès después de comer, a eso de las 16:00.
    • Uno de los grandes, aunque sin el diseñador que da nombre a la firma, John Galliano, veremos si esta colección está a la altura de sus predecesoras.
    • El domingo no acaba, porque todavía tenemos que apuntar las tendencias que nos proponga Kenzo a las 18:00 o Givenchy que cerrará el día a las 8 de la tarde.

    Lunes 5 de marzo:

    • Empieza la primera semana de marzo y ¿por qué no? Vamos a comenzar siguiendo el desfile de Stella McCartney a las 10 de la mañana y luego pasarnos por el de Giambattista Valli a las 13:00.
    • Después de comer no te puedes perder el desfile de Chloè a las cuatro de las tarde y qué mejor manera de cerrar el día que con Yves Saint Laurent y sus propuestas a las 19:30 de la tarde.

    Martes 6 de marzo:

    • A las 10:30 de la mañana debes estar lista y preparada porque te espera el káiser de la moda, Karl Lagerfeld con las propuestas para el próximo otoño/invierno de la maison por excelencia, Chanel.
    • Otro grande de la moda, que siempre presenta unos elegantes desfiles, nada más ni nada menos que Valentino, mostrará sus creaciones a las 14:30.
    • Pero es que todavía en este martes, queda por ver los desfiles de Paco Rabanne a las 16:30 para cerrar el día a las 19:30 con Alexander McQueen.

    Miércoles 7 de marzo:

    • Último día de desfiles y con él diremos adiós al carrusel de la moda que llevamos viviendo desde hace un mes, y no hay mejor manera de decir hasta luego que con el desfile de Louis Vuitton a las órdenes de Marc Jacobs.
    • Prada nos sorprendió con su desfile en Milán, así que tendremos que comprobar que nos propone otra firma de la casa, Miu Miu a las 14:00.
    • Qué mejor manera de poner el broche final a las propuestas otoño/invierno que con Elie Saab a las 16:30.

    De esta manera se cierra el círculo de la moda que comenzó con la semana de la alta costura en esta misma ciudad, que ahora nos muestra las colecciones otoño/invierno de estos grandes diseñadores. Va a ser un gran fin de fiesta esta París Fashion Week.

    1340

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerNoticias De ModaParis Fashion WeekPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares