Navidad 2016

Paris Fashion Week 2013: Nueva jornada entre lo clásico y lo futurista [FOTOS]

Paris Fashion Week 2013: Nueva jornada entre lo clásico y lo futurista [FOTOS]

Paris Fashion Week 2013: Nueva jornada entre lo clásico y lo futurista. En la segunda jornada pudimos ver a grandes firmas como Rochas, Guy Laroche o Dries Van Noten conquistar la pasarela.

por en Moda de Mujer, Paris Fashion Week
Última actualización:

    Lo clásico y lo futurista se mezclan en la segunda jornada de la París Fashion Week 2013. La Semana de la Moda de París ha llegado esta edición con más fuerza que nunca, y sus diseñadores están dando el máximo para impresionar con sus nuevas colecciones, tal y como hemos podido comprobar durante la segunda jornada, donde hemos podido ver desde el corte clásico más vintage de la mano de Rochas, hasta el estilo más futurista de Gareth Pugh, pasando por la comodidad de Felipe Oliveira Baptista, la elegancia de Guy Laroche o incluso la mujer más glamurosa de la mano de Dries Van Noten.

    La segunda jornada de la París Fashion Week fue de lo más variada de la mano de diseñadores experimentados y otros más jóvenes que sin lugar a dudas no defraudaron al público más experto en nuevas tendencias, al igual que la jornada anterior de la mano de Anthony Vaccarelo y Cedric Charlier.

    El modisto francés Alexis Mabille presentó un estilo cow-boy con notas modernas muy especiales, entre el azul industrial con pañuelos anudados a la cabeza, muy chic, amarillo oro y verde caqui, en petos, vestidos largos voluminosos y accesorios como los brazaletes rígidos, grandes cinturones o bolsas colgadas del hombro.

    Por otra parte, el modisto portugués Felipe Oliveira Baptista, según sus propias palabras, mostró un “espíritu un poco nómada y al mismo tiempo muy urbano”, con mujeres del desierto entretonos como el “blanco óptico, el blanco arena, el azul cielo, el azul Majorelle o el tuareg”, en modelos largos, cortos y asimétricos dando importancia a la comodidad por encima de todo.

    Esa comodidad también fue la nota predominante en los nuevos diseños para Primavera/Verano 2014 de Guy Laroche, que declaró que “quería algo muy orgánico, muy futurista, explorar nuevas maneras de crear una prenda”, con colores como el binomio Black&White en estampados de cristales rotos, el gris o el nude, con una pizca de mostaza.

    Pero sin duda si hubo alguien futurista de verdad ese fue Gareth Pugh, que presentó a una mujer sofisticada en blanco y negro con detalles en azul eléctrico o plateado, tejidos metalizados y formas y maquillajes geométricos inesperados.

    Rochas por su parte volvió al estilo vintage combinado con tejidos brillantes, entre faldas y vestidos largos de tul, como ya hizo en la segunda jornada de la París Fashion Week P/V 2013, entre tonos pastel, mientras que Dries Van Noten nos mostró el glamour en blanco y negro combinado con dorado, y Damir Doma usó la feminidad como nota predominante de sus creaciones.

    Una jornada muy especial que seguro dará mucho de qué hablar en cuanto a tendencias.

    584

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerParis Fashion Week

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares