Navidad 2016

París Fashion Week: Balenciaga P/V 2012 [FOTOS]

París Fashion Week: Balenciaga P/V 2012 [FOTOS]

París Fashion Week: Balenciaga P/V 2012. El comienzo del desfile para la próxima primavera /verano 2012 de la casa Balenciaga, fue accidentado, pero después las modelos llenaron la pasarela con un innovador aroma japonés.

por en Balenciaga, Moda de Mujer, Paris Fashion Week, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2012
Última actualización:

    París Fashion Week: Balenciaga P/V 2012. La casa Balenciaga ha comenzado con el maratón de los grandes desfiles en la semana de la moda de París en la que se presentarán las colecciones para la próxima primavera / verano de las casas de moda francesa y extranjeras más conocidas. De la mano del director creativo de la casa, el francés Nicolas Ghesquière, nos ha traído una colección futurista que se puede definir como geometría pura. Este desfile ha estado lleno de caras conocidas, no sólo de la moda, sino también del mundo del cine y de los negocios, y tanto invitado ha hecho que haya habido algún accidente que otro.

    La jornada se presentaba fascinante esta mañana en la ciudad de la luz, todos expectantes antes del desfile de la casa Balenciaga. Por eso, el front row estaba lleno de “gente guapa” como Salma Hayek junto a su marido François Henri Pinault, que es el dueño de Balenciaga. Junto a ellos, otras caras conocidas como Anna Wintour, Catherine Deneuve, que hace unos días estuvo en el museo de Cristóbal Balenciaga de Donosti, Chiara Mastroniani o Mario Testino que fueron testigos de la catástrofe que sucedió en las gradas. Ante tanto asistente, los bancos que debían acomodar a todo el público, se cayeron produciendo la caída de alguno de los espectadores. Por ello, el desfile se desarrolló con el público en pie muy pegado a las modelos, para evitar nuevas caídas.

    Después de este mini-drama, llegó la hora de la verdad, y las modelos comenzaron a desfiles rodeadas de público como si de auténticos guerreros japoneses se tratasen confirmando el carácter innovador y sofisticado de la maison francesa. A ritmo de una sorprendente banda sonora de Alain Bashung, este desfile ha tenido su inspiración en las armaduras de los samuráis y de luchadores japoneses.

    • Los pantalones no llegan ni a short, son mucho más cortos, dejando al aire las largas piernas de las modelos. Acompañadas por chaquetas con cortes muy geométricos en las que destacaba la raya horizontal que cruza el pecho de las mujeres.
    • Mucho color en las blusas, que tienen mucho movimiento al igual que alguna de las cortas faldas que Balenciaga subió a la pasarela. Los vestidos largos imitan a los kimonos de los emperadores japoneses, con líneas rectas y simétricas en los que se combinan distintos colores, destacando las telas con brillo.
    • Las faldas que combinan el negro con el rosa o el azul, llamaron especialmente la atención por estar confeccionados a base de flecos. En los vestidos kimono se combinan distintos estampados y colores, que cubren cada una de las partes del vestido.
    • Pero lo que más ha llamado la atención ha sido los sombreros maxi que destacan por alargar el ala del mismo hasta la espalda y continúan con la moda de caer sobre el rostro hasta tapar los ojos. Los zapatos con altísimos y originales tacones, están diseñados con alas que salen desde el zapato y llegan al tobillo. Pero también viste el pie femenino con botas altas en los que predomina un color que se combina con una línea trasera en otro tono, que cubre hasta el tacón.
    • Grandes pulseras, algunas de plástico transparente, o en colores anaranjados y blancos, acompañan a estas creaciones cuyo punto final son los originales bolsos que lucen. Estos tienen un original estilo, al llevar una tira lateral que sirve para sujetar el bolso metiendo la mano en ellas.

    Después del comienzo accidentado de este desfile, las creaciones han lucido innovadoras y sofisticadas sobre la pasarela de París Fashion Week.

    748

    ESCRITO POR PUBLICADO EN BalenciagaModa de MujerParis Fashion WeekPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares