Navidad 2016

París Fashion Week: Chanel Primavera/Verano 2012 [FOTOS]

París Fashion Week: Chanel Primavera/Verano 2012 [FOTOS]

París Fashion Week: Chanel Primavera/Verano 2012. Karl Lagerfeld nos volvió a maravillar con su colección para Chanel para la próxima primavera / verano 2012 presentada en París Fashion Week en el que viste a la mujer como si de una perla se tratase.

por en Chanel, Moda de Mujer, Paris Fashion Week, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2012
Última actualización:

    París Fashion Week: Chanel Primavera/Verano 2012. La colección primavera / verano 2012 presentada ayer por el diseñor Karl Lagerfeld bajo la marca Chanel, podría haber estado perfectamente firmada por la mismísima Coco Chanel. En un enorme y espectacular escenario en el Grand Palais las modelos desfilaban como si se encontraran debajo del mar y fueran las perlas que salen de las conchas. Con música en directo de la mano de la británica Florence Welch, las modelos parecían flotar sobre la pasarela mostrándonos las espectaculares creaciones de Lagerfeld en la que ha combinado antiguos tejidos con las texturas más innovadoras.

    Después de la colección que presentó Chanel para el otoño-invierno 2011-12 que estuvo marcado por la oscuridad y las críticas, Karl Lagerfeld ha vuelto a reinventarse con esta colección que parece sacada de las profundidades del océano. Acompañado en el front row de celebridades como Uma Thurman o la siempre presente Anna Wintour el diseñador consiguió sorprender y maravillar al público presente.

    En Milán vimos desfilar auténticas sirenas de la mano de Versace pero en este caso, se trataba más de perlas que parecía que acababan de salir de sus conchas. Portando vestidos en colores crema las modelos parecían ser la espuma del mar chocando contra la arena. Auténticas hadas vestidas de blanco, negro, nácar, disfrazadas con tules o volantes sin perder de vista el gran clásico de Chanel, la chaqueta tweed que se reinventa y se presenta en diversos estilos.

    Los vestidos y las faldas son cortas, de caída recta pero evasé y de amplio vuelo gracias a la superposición de tules y los trajes de pantalón son en charol o bordados con perlas y lentejuelas nacaradas que son comunes a todos los diseños.

    Algunos conjuntos son en color negro y otros en vez de pantalón llevan short que está siendo recurrente en todas las pasarelas a las que estamos asistiendo.

    Los vestidos son vaporosos y para las grandes ocasiones no son largos, sino por la rodilla y de tirantes con estampados en tonos rosas y negros o con bordados que dejan apreciar el uso de tejidos nobles junto con texturas innovadoras como el polyester, las fibras de vidrio o el nylon.

    Para ir a las playas más lujosas, Chanel nos viste de blanco nuclear destacando el uso del bañador por encima del bikini con unas espaladas maravillosas que serán el objeto de deseo de las principales celebrities para el próximo verano.

    En cuanto al calzado encontramos la comodidad en los botines planos y las sandalias espartanas para pasar al tacón alto. Para el cabello, las modelos llevaban el pelo totalmente recogido en un pequeño moño chignon, es decir, tipo bailarina a la altura de la nuca y decorado con múltiples horquillas que terminan en perla. Este peinado va a acompañado de fabulosos pendientes que cubren el lóbulo de la oreja.

    El diseñador de la casa Chanel, Karl Lagerfel que firmando el último calendario Pirelli nos ha mostrado su carácter innovador, con esta colección ha conseguido levantar del asiento a los asistentes y que las mujeres deseemos ser una perla Chanel.

    691

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ChanelModa de MujerParis Fashion WeekPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares