Navidad 2016

París Fashion Week: Hermès Primavera/Verano 2012 [FOTOS]

París Fashion Week: Hermès Primavera/Verano 2012 [FOTOS]

París Fashion Week: Hermès Primavera/Verano 2012. La casa de moda Hermès nos presentó una colección para el próximo verano muy adecuada para el calor de esta estación, ya que parece recién sacada de un viaje por el desierto con caftanes y túnicas donde el color principal es el blanco.

por en Moda de Mujer, Paris Fashion Week, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2012
Última actualización:

    París Fashion Week: Hermès Primavera/Verano 2012. Como si acabase de llegar de un viaje por el desierto, así es como vistió Christophe Lemaire, director creativo de Hermès, a la mujer para la próxima primavera / verano 2012. Creaciones completamente blancas para hacer frente al calor veraniego, caftanes que cubren la cabeza para evitar el sol, colores tierra, camel pero sin perder de vista los complementos en plata que causaron sensación en las Galerías del Jeu de Paume. La mujer Hermès es una mujer que huye del lujo y que se siente cómoda con amplios pantalones y faldas largas.

    Si durante la semana de la moda de Milán el lujo y la ostentación han marcado la tendencia, como el desfile de la casa Versace, en París estamos asistiendo a unas colecciones menos lujosas y más ajustadas a la realidad económica actual. El claro ejemplo de esta tendencia ha sido el desfile de la casa Hermès donde la simplificación ha llegado hasta los colores, donde el blanco es el color principal solamente combinado con algunos colores tierra.

    Las modelos lucen creaciones muy cómodas como si fueran vestidas para ir a un viaje por el desierto. Prendas amplias, túnicas, cabezas tapadas con pañuelos o capuchas, faltaba la arena bajo los pies de las modelos para estar en el desierto. Este aire desértico se rompía gracias a las creaciones que mezclaban colores más llamativos como el naranja o el cereza.

    A pesar de que pudiera parecer una colección austera, los exquisitos patrones, los cortes perfectamente definidos y las líneas puras, hacen que estos diseños irradien lujo, pero no un lujo ostentoso. Con reminiscencias orientales, parece que estas creaciones están dirigidas a la mujer que huye de las apariencias pero que busca la elegancia más sencilla.

    Christophe Lemaire que está al frente de la casa Hermès desde la primavera de 2010, ofreció un desfile lleno de faldas largas, pantalones anchos o rectos hasta la media pierna, capas, chalecos, vestidos cortos asimétricos y prendas prestadas del armario masculino, como las americanas.

    Con un cierto aire monacal que se aprecia en los modelos en blanco total, así como también en túnicas, plisados y en las capuchas. Las formas holgadas de las creaciones están diseñadas, a parte del recurrente blanco, en color champán, crudo, tabaco, caramelo, azul, cobalto o azul tinta.

    En cuanto a los complementos, Lemaire ha decidido acompañar a algunos de sus modelos con grandes joyas en plata. El look de las modelos es muy sencillo, bien con la cabeza tapada con pañuelos o capuchas, o con flequillos anchos y el pelo recogido.

    La casa Hermès ha presentado en esta edición de París Fashion Week una colección de líneas simples pero elegantes con la que da la sensación de estar perdidos en el desierto, pero sin perder el glamour de las mejores películas de Hollywood.

    624

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerParis Fashion WeekPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares