Navidad 2016

París Fashion Week: Nina Ricci Primavera/Verano 2012 [FOTOS]

París Fashion Week: Nina Ricci Primavera/Verano 2012 [FOTOS]

París Fashion Week Nina Ricci Primavera/Verano 2012. La dulzura se ha subido a la pasarela de París de la mano de Nina Ricci y su colección primavera / verano 2012. Un desfile lleno de estampados florales, con una mujer muy femenina y sofisticada.

por en Moda de Mujer, Paris Fashion Week, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2012
Última actualización:

    París Fashion Week Nina Ricci Primavera/Verano 2012. La dulzura y la coquetería han vuelto a desfilar en la pasarela de París de la mano de Nina Ricci y su colección primavera / verano 2012. El británico Peter Copping ha devuelto a la firma los clásicos que le dieron fama en los años 40, vistiendo a la mujer de una manera dulce y muy femenina. La casa que es la reina del aire retro femenino, ha querido homenajear a la Belle de Jour, con creaciones que parecen sacadas de la serie de televisión Mad Men y que podría haber vestido Jackie Kennedy en cualquiera de sus actos oficiales.

    Peter Copping, director creativo de Nina Ricci, ha devuelto a la maison francesa a sus orígenes con una colección llena de dulzura. El que fuera ayudante de Marc Jacobs en Louis Vuitton ha se ha alejado del estilo oscuro y dramático que impuso Oliver Theyskens los años que estuvo al frente de la casa.

    El decorado del escenario ya ponía en situación a los espectadores de lo que iban a ser esta colección, con paredes cubiertas de cortinas blancas y lámparas de araña que iluminaban la pasarela. Esta colección está inspirada en los grabados de la artista rusa Zina de Plagny que colaboró con la creadora de la marca, Nina Ricci, en los años 30. Ha querido rendir un homenaje a los tejidos estampados florales eran lo más destacado.

    Las blusas y camisas se llenan de flores y se combinan con pantalones o faldas que están marcados por el blanco total. Las flores lo han ocupado todo, los pantalones cortos, las chaquetas que también se dibujan en punto blanco o incluso en cuero.

    Los trajes tienen un cierto aire burgués con faldas retro combinadas con tops palabra de honor. El creador hace un repaso a la historia de la firma mejorando estos diseños de un modo pictórico.

    La riqueza de las telas, los colores y los estampados florales rinden homenaje a los años que lleva Nina Ricci vistiendo a la mujer de una forma muy femenina y floral.

    En los colores destacan los rosas, amarillos y morados que dan forma a estas creaciones. Sin olvidar los azules marino que van habitualmente acompañados de detalles sorprendentes.

    Vestidos vaporosos, con mangas abullonadas y aplicaciones de plumas diseñados en gasas semitransparentes se vieron en los trajes de noche.

    En cuanto a los complementos, las modelos de Nina Ricci combinan el clásico zapato de salón con un tacón fino y no muy alto con sandalias de gran plataforma que se atan al tobillo. Los bolsos son pequeños y de mano aunque algunos se acompañan de una pequeña cadena dorada, y son en tonos lisos pero sin olvidar los estampados de la casa.

    También hay que destacar las originales gafas de sol que lucen las modelos junto con tocados que en ocasiones parecen auténticas coronas que hace que las mujeres parezcan princesas.

    Si te gusta el estilo de la serie estadounidense basada en los años 50-60 Mad Men, o tu icono de la moda ha sido siempre Jackie Kennedy, no te puedes perder la dulce colección que ha presentado Nina Ricci en París Fashion Week para la próxima primavera / verano.

    698

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerParis Fashion WeekPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares