Navidad 2016

París Fashion Week: P/V 2012 Christian Dior [FOTOS]

París Fashion Week: P/V 2012 Christian Dior [FOTOS]

París Fashion Week: P/V 2012 Christian Dior. De la mano de Bill Gaytten, Dior nos ha presentado sus propuestas para la próxima primavera / verano 2012, donde la mujer vuelve a ser elegante y sofisticada a la espera de que la casa francesa elija al sustituto de John Galliano.

por en Christian Dior, Moda de Mujer, Paris Fashion Week, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2012
Última actualización:

    París Fashion Week: P/V 2012 Christian Dior. Ayer las ciudad de las luces asistió al esperado desfile de la casa Dior que presentaba su colección primavera / verano 2012. Después de la fallida colección presentada a principios de julio, la maison francesa ha decidido volver a sus orígenes e inspirarse en los primeros diseños del creador de la marca, en los primeros años del siglo XX. El encargado de salir a saludar al final del desfile, ha vuelto a ser Bill Gaytten que fue el ayudante de John Galliano durante más de dos décadas, antes de que el controvertido diseñador fuera despedido, y que también será su sustituto en la firma que lleva el nombre del gibraltareño y que presentará el día 4.

    El desfile de Christian Dior no despejó la incógnita de quién será por fin el sustituto de John Galliano al frente de la casa de lujo, por lo que no se confirmó si al final es el estadounidense Marc Jacobs en el que se hará cargo de la marca a partir de la próxima temporada. De momento, las únicas declaraciones que se hace desde Dior son para confirmar que aún no hay nombre oficial del sustituto del gibraltareño John Galliano.

    Esta colección, que ha superado a las criticadas creaciones presentadas en la colección de alta costura, ha sido construida como un retorno a los orígenes de la sutil elegancia de la marca, con la que no se han querido correr riesgos y que ha resultado un desfile elegante, muy femenino y chic. Dior ha apostado por siluetas que nos recuerdan a ciertos diseños de Chanel, al París de los años 30 con sabores de la Costa Azul.

    Para el día, nos presenta vestidos de cóctel con marcadas cinturas en tonos pastel, o dos piezas en raso bien armado, en los que destacan el nude, los tonos tierra y un maravilloso rojo, todo acompañado de detalles étnicos.


    Los vestidos cóctel ganan volumen a partir de las cinturas al igual que los vestidos de gala diseñados con líneas muy puras y estampados geométricos en los que destacan unas bellas mangas de estilo kimono.

    Para la noche, la gasa es la actriz principal, que a través de las transparencias dibujan siluetas que hace que las mujeres parezcan ninfas y el movimiento de la gasa envuelve los diseños en un aura casi etérea. Llamó la atención uno de los últimos diseños, un vestido-túnica que iba recogido a la cintura combinando el tul negro y el blanco que sale a partir de las caderas dejando libres las piernas.

    Desde el front row, no quisieron perderse esta colección a la que se la puede achacar la falta de extravagancia típica de Galliano, la actriz Leighton Meester, Olivia Palermo o la señora de la moda Anna Wintour. Todos los asistentes se quitaron el sombrero ante esta nueva colección de Dior presentada en París Fashion Week, que posiblemente no sea de las más espectaculares de la casa, pero que ha devuelto la elegancia y la sofisticación a la casa, que sigue a la espera de la llegada de su nuevo director creativo.

    677

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Christian DiorModa de MujerParis Fashion WeekPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares