París Fashion Week: P/V 2012 Jean Paul Gaultier [FOTOS]

París Fashion Week: P/V 2012 Jean Paul Gaultier [FOTOS]

París Fashion Week: P/V 2012 Jean Paul Gaultier. El modisto Gaultier nos presentó una colección para la próxima primavera / verano 2012 en la ciudad de la luz y en la que los tatuajes son el eje sobre el que gira esta colección inspirada en la trayectoria de la casa.

por en Jean Paul Gaultier, Moda de Mujer, Paris Fashion Week, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2012
Ultimo aggiornamento:

    París Fashion Week: P/V 2012 Jean Paul Gaultier. La pasarela de París se llenó de tatuajes y piercing y un cierto aire punk en el desfile de Jean Paul Gaultier en el que presentó su colección primavera / verano 2012. La casa de moda presentó por primera vez una colección desde que pasó a formar parte del grupo español Puig que compró este verano el 60% de la marca. El modisto Gaultier no se fue muy lejos a buscar inspiración sino que volvió la mirada a su pasado y a sus 35 años de experiencia en el mundo de la moda. Por lo ello, recuperó los tatuajes en sus creaciones, pero en versión siglo XXI que no subía a la pasarela desde hace 20 años.

    El modisto Jean Paul Gaultier está acostumbrado a sorprendernos como ha hecho en el último anuncio de su fragancia en el que estuvo acompañado por el modelo español Jon Kortajarena. Así que, con estos precedentes, no podía defraudar en su participación en la pasarela parisina que se celebra estos días.

    Los tatuajes fueron el punto neurálgico sobre el que se desarrolló este desfile, pero que son utilizados con un toque burgués, ya que según el modista el tatoo ha pasado a ser algo muy común en la sociedad actual. Por ello, los tatuajes parecen sacados de las mejores colecciones de alta costura y debido a la rapidez del desfile, en ocasiones no se apreciaba si el tatuaje iba sobre la tela de los vestidos o sobre la piel de las modelos. Este concepto de tatoo ha cambiado, incluso en la mente del diseñador, que ha dejado de utilizarlos como algo rebelde o marginal, a incluirlo como un elegante accesorio.

    Encuentras transparencias en todas las creaciones, tan sutiles en algunos casos, que no se distingue si los estampados están pintados sobre la piel o sobre las finas telas color nude que en realidad cubren los cuerpos de las modelos.


    Siguiendo con la inspiración en su propio pasado, Gaultier recupera las gabardinas y los trajes de pantalón con cortes masculinos que como novedad, aparecen el próximo verano como si fueran chalecos, puesto que las mangas desaparecen.

    Bajo las chaquetas que se abrochan a lateralmente, destacan los corsés y las cinturas ceñidas sobre faldas de algodón blanco. Las chaquetas en azul marino tienen un cierto aire asiático que continúan en los tatuajes que aparecen en todas los modelos.

    La puesta en escena también tuvo este toque clásico, al portar las maniquíes un cartel con un número tal y como se hacía antiguamente en las casas de costura. Tampoco las modelos aparecen subidas en una pasarela, sino que están más cerca de los asistentes y desfilan rodeadas de público sentado muy cerca de la escena.

    En resumen, Jean Paul Gaultier nos mostró otra de sus sorprendentes colecciones en París Fashion Week como ha hecho en anteriores temporadas y con su línea de alta costura. Ya sabes, el próximo verano luce tus tatuajes o si no tienes ninguno, vete pensando cuál pega mejor con tu estilo, aunque siempre pues optar por copiar un look Gaultier.

    650

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Jean Paul GaultierModa de MujerParis Fashion WeekPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2012 Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:15
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares