Navidad 2016

Paris Fashion Week P/V 2013: desfiles novena jornada [FOTOS]

Paris Fashion Week P/V 2013: desfiles novena jornada [FOTOS]

Paris Fashion Week P/V 2013: desfiles novena jornada. Fin de fiesta en la pasarela parisina que ha cerrado esta última jornada con los años sesenta y los cuadros de Louis Vuitton, las mujeres misteriosas de Miu Miu y la elegancia extrema de Elie Saab.

por en Louis Vuitton, Moda de Mujer, Paris Fashion Week, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2013
Última actualización:

    Paris Fashion Week P/V 2013: desfiles novena jornada. Fin de fiesta en Paris Fashion Week que no ha podido tener un mejor broche, ya que el día comenzó un plato fuerte, las propuestas primavera/verano 2013 de Louis Vuitton de la mano de Marc Jacobs que convirtió la pasarela en un viaje a los sesenta a través de sus pasarelas mecánicas con modelos que salían de dos en dos. Después hemos pasado al universo lady de la firma Miu Miu, la más juvenil de la casa Prada y el telón se ha bajado con una lección de elegancia de la mano de Elie Saab y sus espectaculares vestidos que cada temporada nos enamoran.

    Parecía que ya no quedaba nada en Paris, después de los desfiles de Chanel o Valentino del martes, pero estabas equivocada si pensabas así, porque el fin de fiesta estaba por llegar y los organizadores eran de primera línea, con Marc Jacobs al frente de Louis Vuitton y con la elegancia extrema de Elie Saab.

    Pero no sólo ellos, porque Miu Miu también tenía su espacio reservado, y es que la casa más juvenil de Prada tenía algo que decir tras el desfile de la hermana mayor en Milán hace unos días.

    Así que no nos demoramos más y vamos a ver qué nos han ofrecido los desfiles de la última jornada de Paris Fashion Week:

    • Si en su anterior presentación, Marc Jacobs nos hizo subirnos a un tren de los años 20, ahora para presentar su colección primavera/verano 2013 nos ha vuelto a trasladar al pasado, pero esta vez unas décadas más tarde, los 60.
    • Las modelos salían de dos en dos por las cuatro escaleras mecánicas que llenaban el escenario y parecía que venían directamente de esta década sesentera a través de este particular túnel del tiempo.
    • Pero nada de esto ha sido el verdadero protagonista de este desfile de Louis Vuitton, sino que los cuadros lo han llenado todo.

      Estas formas geométricas en blanco se han mezclado con casi todos los tonos de la paleta, desde el amarillo, al marrón, verde, dorado, plateado y por supuesto, el negro que ha roto un poco la estética geométrica con su aparición en solitario.

    • No sólo el negro, sino que las flores también han tenido su espacio, grandes, verticales, finas, que han llenado vestidos largos, de líneas rectas y puras, aunque también se han combinado con los cuadros.
    • En resumen, un desfiles primavera/verano 2013 perfecto y simple, la primera una de las máximas de Marc Jacobs, con la segunda, nos ha sorprendido en esta ocasión.


    • Las mujeres lady se han subido a la pasarela con el desfile primavera/verano 2013 de Miu Miu, donde Miuccia Prada nos ha mostrado una mujer misteriosa envuelta en sus vestidos, abrigos o faldas.
    • Lo mas sorprendente de esta colección han sido las prendas grandes, es decir, las líneas son amplias y rectas, sobre todo en los abrigos. Los colores también juegan con este misterio, donde los azules noche y los negros se mezclan con puntos de color como el rojo, en estampados que parecen gotas de pintura.
    • Otra sorpresa de Miuccia Prada en esta colección son las estolas de pelo que lucen las modelos, así como los abrigos, que no sabemos si muchas mujeres se van a poner en los meses más calurosos del año.


    • Y llegó la elegancia, no había mejor manera de cerrar esta edición de Paris Fashion Week que recreándonos en los femeninos vestidos del maestro Elie Saab.
    • Aunque parezca que las propuestas del diseñador libanés son siempre las mismas, en sus propuestas para la próxima primavera/verano 2013 ha incluido nuevos colores, como el azul cobalto y los detalles en flúor que tiñen alguno de sus exquisitos vestidos.
    • Pero sin lugar a dudas el color nude sigue siendo su tono estrella, ya sea en vestidos largos o cortos que se llenan de exquisita pedrería, vistiendo a una mujer elegantísima y sobre todo, bella.
    • Como no podía ser de otra manera, los tejidos son de primera calidad como las sedas que caen en los vestidos largos hasta los pies, y que seguro que alguno de ellos vemos dentro de poco en alguna alfombra roja. Para algo estaba la cantante Taylor Swift en primera línea del front row.

    De esta espectacular manera decimos adiós a Paris Fashion Week y con ella al carrusel de la moda que nos ha acompañado desde hace un mes, cuando empezamos a vivir los nervios de las pasarelas en Madrid Fashion Week.

    1004

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Louis VuittonModa de MujerParis Fashion WeekPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares