Navidad 2016

Paris Fashion Week P/V 2013: desfiles octava jornada [FOTOS]

Paris Fashion Week P/V 2013: desfiles octava jornada [FOTOS]

Paris Fashion Week P/V 2013: desfiles octava jornada. El viento nos ha traído las perlas de Chanel para dar paso a la colección de ensueño de Valentino de la que hemos despertado con la arrebatadora colección de Paco Rabbane para pasarnos al mundo de las abejas con las propuestas de Alexander McQueen en la penúltima jornada de desfiles en la Semana de la Moda de París.

por en Chanel, Moda de Mujer, Paris Fashion Week, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2013
Última actualización:

    Paris Fashion Week P/V 2013: desfiles octava jornada. Penúltimo día de desfiles en la Ciudad del Amor, pero una de las jornadas más importantes de las que hemos visto hasta ahora, porque la mañana comenzó fuerte con el parque de molinos en el que convirtió la pasarela Karl Lagerfeld para mostrarnos las propuestas primavera/verano 2013 de Chanel. Tras él, llegó la elegancia más pura de la mano de la colección de Valentino, para dar paso al toque futurista y con tonos metalizados de Paco Rabanne, terminando la jornada con las siluetas con más volumen de Alexander McQueen.

    La jornada del martes ha sido gloriosa en Paris Fashion Week, y eso que veníamos de un lunes pletórico con los desfiles de Stella McCartney o Saint Laurent, pero era el turno de los grandes, puesto que la pasarela se llenó con las propuestas de Karl Lagerfeld para Chanel o la elegancia de Valentino.

    Si Kate Moss fue la protagonista de los desfiles del lunes, el front row de los de hoy no ha estado exento de rostros conocidos, puesto que por allí se ha dejado ver Jennifer López.

    Pero eso es otro tema, ahora vamos a lo importante que es repasar las propuestas de las colecciones primavera/verano 2013 que hemos visto en esta octava jornada de desfiles en la Semana de la Moda de París:

    • Molinos de viento llenaban la pasarela del Grand Palais donde Karl Lagerfeld ha mostrado sus creaciones primavera/verano 2013 para la maison francesa Chanel, en una de las colecciones más sencillas y simples que se recuerdan de esta firma.
    • Eso sí, ha habido un claro protagonista en este desfile y ha sido el viento, en sí, sin más, sin ninguna otra interpretación o traducción que ha movido a las modelos por la pasarela luciendo la segunda estrella de la mañana, las perlas, enormes, que llenaban todos los diseños como si hubieran caído del cielo gracias al viento.
    • No ha habido presencia de los otros puntos emblemáticos de la firma como las cadenas o las camelias, aunque el tweed ha tenido el lugar de honor que se merece, pero siempre marcado por la presencia de las grandes perlas que lo llenan todo y ponen el punto de originalidad en esta colección sencilla, femenina y elegante del káiser de la moda para Chanel.


    • Maria Grazia Chiuri y Piccioli Pierpaolo siguen haciendo las cosas al frente de la casa Valentino como siempre se han hecho, con delicadeza, belleza y artesanalmente, como se ha podido ver en sus propuestas para la próxima primavera/verano 2013.
    • Vestido en el blanco más puro, de las que seguro que han tomado ideas para hacer el vestido de novia de Anne Hathaway, donde la mujer parece llevar una fina capa de tela, decorada con miles de aplicaciones, que la hacen destilar elegancia por todos los poros de su piel.
    • No sólo los exquisitos vestidos de noche en tonos nude o blanco, sino que los trajes de chaqueta o los vestidos negros están sencillamente llenos de elegancia, que se respira en el uso artesanal de los tejidos y en el cuidado de cada de una de las prendas para conseguir una mujer delicada con una colección de ensueño.


    • Después de dejar atrás el mundo de ensueño de Valentino, nos hemos despertado de repente con la colección primavera/verano 2013 de Paco Rabanne, llena de color y con diseños fuertes y cargados de sensualidad.
    • Los tonos metalizados como el morado han sido los encargados de abrir un desfile, donde las faldas se acortan al máximo y los escotes se alargan hasta el infinito, pero la mujer que los luce no es vulgar, sino que está segura de sí misma y lleva estos modelos con elegancia.
    • Las cinturas se marcan con grandes cinturones y hace su aparición el negro que se combina con el dorado ya sea en tops o en complementos, para terminar el desfile de una manera más sutil con una serie de modelos en plateado claro, con flecos, que se llenan de transparencias para no perder la sensualidad que Paco Rabbane ha impreso a esta colección.


    • Sarah Burton se ha convertido en la abeja reina con su colección primavera/verano 2013 para Alexander McQueen donde ha llenado los modelos con los panales de miel de estos animales, creando siluetas imposibles así como los estampados y convirtiendo los sombreros de apicultor en originales pamelas.
    • Siluetas de lo más femenina con los que ha querido vestir a una mujer llena de estilo, gracias a los pantalones ajustados, las faldas lápiz y las chaquetas ajustadas todo ello acompañado de impresionantes tacones.
    • Pero cuando todo parecía que íbamos a acabar con empacho de miel, se ha producido un impresionante cambio de estilo y hemos pasado al Versalles más exagerado o a la campiña inglesa, con vestidos con faldas impresionantes, llenos de color gracias a los tules o los corsés con los que se ha decorado estos espectaculares vestidos con los que se ha cerrado la penúltima jornada de desfiles en Paris Fashion Week.

    Así que sólo nos queda la jornada del miércoles para decir adiós de manera definitiva a este carrusel de la moda en el que llevamos subidos casi un mes, pero como broche final aún tenemos que ver con qué nos sorprende Marc Jacobs al frente de Louis Vuitton y derretirnos con las propuestas de Elie Saab.

    1161

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ChanelModa de MujerParis Fashion WeekPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares