Navidad 2016

Paris Fashion Week P/V 2013: desfiles quinta jornada [FOTOS]

Paris Fashion Week P/V 2013: desfiles quinta jornada [FOTOS]

Paris Fashion Week P/V 2013: desfiles quinta jornada. La fiesta pop ochentera ha llegado a la semana de la moda de París gracias al desfile primavera/verano 2013 de Jean Paul Gaultier, aunque el de Vivienne Westwood no ha estado exento de originalidad, poniendo el punto sobrio Haider Ackerman y Loewe y el romanticismo con Cacharel.

por en Moda de Mujer, Paris Fashion Week, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2013
Última actualización:

    Paris Fashion Week P/V 2013: desfiles quinta jornada. La jornada del sábado en la semana de la moda de París venía pisando fuerte, porque asistimos a desfiles de primera línea, como son el de Haider Ackerman y sus mujeres andróginas del lejano Oriente en su colección primavera/verano 2013, para pasar a los diseños de Cacharel llenos de color y estampados floral. Vivienne Westwood ha llenado la pasarela de volúmenes imposibles pero la fiesta ha llegado de la mano de Jean Paul Gaultier y sus iconos pop de los 80, para terminar la jornada con la sobriedad de Loewe.

    Tras haber asistido el viernes al primer desfile prét-à-porter de Raf Simons al frente de Christian Dior, la jornada del sábado nos preparaba emociones fuertes, comenzando con el estilo andrógino de Haider Ackerman para pasar los estampados más románticos de Cacharel.

    Pero la originalidad estaba por llegar a la pasarela parisina con los desfiles primavera/verano 2013 y esta ha llegado de la mano de las siluetas y los colores de Vivienne Westwood, aunque la fiesta no ha comenzado hasta que Jean Paul Gaultier ha subido a Madonna, Michael Jackson o David Bowie a la pasarela con su repaso a los iconos pop de los años 80. Volviendo a la realidad, la jornada se ha cerrado con la sobriedad y las exquisitas pieles de Loewe.

    • El diseñador colombiano sigue apostando por la mujer andrógina, pero que no pierde su sensualidad gracias a los magníficos cortes de sus diseños primavera/verano 2013 que han tenido una inspiración oriental, pero de lo más sobria.
    • Los estampados orientales llenos de color que hemos visto en otros desfiles, brillan por su ausencia en las propuestas de Haider Ackerman, que prefiere los tonos más neutros, como el negro, el gris o el blanco con los que experimenta a través de los tejidos creando chaquetas arquitectónicas y llenas de estilo.
    • Los pantalones se rematan con fajines y algunos reinventan el kimono oriental, dejando paso a trajes de chaqueta muy masculinos pero con escotes pronunciados para terminar con sus vestidos de noche que se llenan de las transparencias más sensuales estampadas con lunares.


    • Tras la sobriedad de Haider Ackerman hemos pasado a los diseños más femeninos y llenos de color de la firma Cacharel que en sus propuestas primavera/verano 2013 apuesta por los tonos fuertes como el azul y el naranja.
    • Comenzando con lo estampados más sutiles sobre nude o azul pastel, hemos pasado a los colores más fuertes, como el naranja a los que se pone el toque sensual a través de las transparencias blancas que llenan desde faldas a cuerpos.
    • El azul y el naranja son los grandes protagonistas de esta colección de Cacharel, donde los vestidos largos caen gracias a las gasas y los estampados de flores sutiles cierran este desfile con un precioso vestido largo palabra de honor.


    • Si la colección presentada por Vivienne Westwood, Red Label en Londres, estaba marcado por el color y las flores, en esta ocasión los volúmenes son los grandes protagonistas, en siluetas casi imposibles que hemos visto sobre la pasarela con este desfile primavera/verano 2013.
    • Una colección con miles de estilos, estampados, colores, siluetas en una, con el toque que ha hecho famosa a esta diseñadora, consiguiendo vestidos con volúmenes imposibles, algunos de ellos con marcado toque oriental ya fuera por los estampados o los cortes estilo kimono.
    • Los colores se mezclan, así como los estampados para terminar con los diseños de noche más brillantes gracias al dorado y plateado que visten los últimos diseños, los pocos que se ajustan a las curvas de la mujer, para terminar con un diseño que parece sacado de un cuento de hadas, pero para vestir a la mala del cuento, con sus mangas de farol.


    • El show ha llegado de la mano de Jean Paul Gaultier que ha subido lo mejor de la moda y de la música pop de los años 80 a la pasarela en su colección primavera/verano 2013 que se ha convertido en una auténtica fiesta.
    • Siluetas perfectamente reconocibles, como las transparencias negras con lazo en la cabeza de la Madonna más ochentera para la que Gaultier creó su mítico sujetador de conos, pasando a Michael Jackson con sus looks negros, cazadora roja y sus inseparables calcetines blancos que sólo el Rey del Pop podía llevar.
    • El camaleónico estilo David Bowie también ha tenido su espacio con monos llenos de color y pelos de tonos imposibles en la que también ha estado presente el icono pop Amanda Lear, junto a modelos de primera talla como Karlie Kloss con una estética a lo Boy George. En resumen, el de Jean Paul Gaultier no ha sido un desfile, ha sido un show, magnífico.


    • Hace unos días comentábamos la edición especial de perfumes para celebrar los 40 años de esta línea en la casa Loewe, que en la pasarela de París nos ha presentado una colección primavera/verano 2013 donde han trabajado la piel como solo esta firma sabe hacer.
    • Las faldas de tubo se combinan con tops de cuero y chaquetas o cazadoras estilo bomber que van a ser tendencia la próxima temporada estival, todo ello con la mejor piel, pero a la que da una formas donde la mujer es elegante y no tiene ese punto de femme fatale que se podría pensar cuando hablamos de prendas de cuero.
    • El punto de originalidad viene de los marcados escotes pero que por la parte trasera suben hasta convertirse en capuchas tapando la cabeza de las modelos, que en este desfile de Loewe visten de negro, marrón, blanco y con algún toque de naranja oscuro.

    La originalidad ha llenado la pasarela de Paris Fashion Week en la jornada del sábado, pero aún nos quedan emociones fuertes hasta el próximo miércoles.

    1277

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerParis Fashion WeekPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares