Navidad 2016

Paris Fashion Week P/V 2013: desfiles sexta jornada [FOTOS]

Paris Fashion Week P/V 2013: desfiles sexta jornada [FOTOS]

Paris Fashion Week P/V 2013: desfiles sexta jornada. Kenzo, Céline, Hermès, John Galliano y Givenchy han llenado la pasarela de la Semana de la Moda de París con sus propuestas primavera/verano 2013 que van desde el más puro minimalismo hasta los volúmenes más imposibles.

por en Moda de Mujer, Paris Fashion Week, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2013
Última actualización:

    Paris Fashion Week P/V 2013: desfiles sexta jornada. Domingo en París con una jornada llena de grandes propuestas con los desfiles primavera/verano 2013 que se ha encargado de abrir la firma Kenzo con sus colores, pasando a las creaciones de la firma Céline y su sobriedad recatada para pasar a tratar el cuero y la piel de manera exquisita gracias a Hermès. Pero ahí no se acabó el día, puesto que aún faltaba por ver el desfile de la firma de John Galliano que sigue sin contar con la presencia del diseñador gibraltareño a pesar de llevar su nombre, terminando la jornada con la elegancia de Givenchy.

    Hace unos días la pasarela de Paris Fashion Week se llenó de hombreras marcadas y aires ochenteros con los desfiles de Lanvin y Balmain, década que recuperó Jean Paul Gaultier con su homenaje a los iconos pop como Madonna o Michael Jackson.

    Pero esto ya es pasado y ahora toca repasar los desfiles primavera/verano 2013 que hemos visto en la jornada del domingo, donde el color de algunos desfiles se ha visto compensando con la sobriedad de otros, y los volúmenes recargados con las siluetas planas.

    • El color ha llenado la pasarela de Paris Fashion Week con los estampados más llamativos de la mano de Kenzo, que ha presentado una colección primavera/verano 2013 llena de vestidos cortos, trajes de chaqueta y shorts de lo más originales.
    • Comenzando con modelos en liso, donde el blanco roto y el marrón han sido los protagonistas, hemos comenzado a pasar a los estampados, siendo los primeros naturales, imitando a las hojas de la naturaleza en tonos verdes.
    • Tras estos modelos, donde los vestidos son cortos o bien se alargan hasta los pies, mientras que los trajes de chaqueta se combinan con top de lo más cortos en los coloridos más llamativos, como el naranja, el amarillo o el azul turquesa que han llenado los últimos diseños.


    • Minimalismo en estado puro en el desfile de Phoebe Philo al frente de la casa Céline para la próxima primavera/verano 2013 que o bien enamora o bien es rechazado.
    • Las modelos lucen unas llamativas zapatillas de peluche, estilo sandalia, que combinan con trajes, vestidos y faldas de lo más recatado, con cortes simples y siluetas que no se recargan, siendo los colores elegidos el negro y el blanco con algún toque esporádico de gris y de rosa palo.
    • Por lo tanto, la mujer de Céline es sobria y recatada, pero con un punto de elegancia que quizá no todo el mundo sepa apreciar.


    • La piel y las siluetas femeninas han sido las protagonistas del desfile de Hermès primavera/verano 2013, que trata el cuero con la misma exquisitez que veíamos ayer en el desfile de Loewe.
    • A diferencia de las propuestas de la casa madrileña, para Hermès estas propuestas se llenan de color, proponiendo shorts y cazadoras de cuero en colores llamativos como el mostaza o el azul Klein, creando modelos de lo más original.
    • Pero tampoco faltan los estampados donde se mezclan el azul, el rojo, el amarillo en creando dibujos originales que llenan blusas o shorts, hasta pantalones largas anchos.


    • Si hace unos días asistíamos al primer desfiles de prét-à-porter de Christian Dior con Raf Simons a la cabeza sustituyendo al defenestrado John Galliano, ayer fue el turno de la firma que lleva su propio nombre, pero que tampoco dirige él.
    • Aunque estas propuestas primavera/verano 2013 siguen los pasos que dejó el diseñador gibraltareño, les falta ese toque de genialidad en propuestas que se llenan de volúmenes imposibles, con faldas XXL y volantes de impresión.
    • Los colores elegidos son el negro, el blanco y el gris, para terminar en una serie de diseños en azul, donde destacan los minitops que se combinan con faldas llenas de volumen en este desfile de la firma John Galliano.


    • La jornada dominical se ha cerrado con las propuestas de Givenchy, con su línea sobria pero con un punto de originalidad que para la próxima primavera/verano 2013 viene de mano de las mangas, que desaparecen por obra de magia mientras que otras se convierten en gasa.
    • Los colores básicos de esta colección son el blanco, el negro y el azul cielo, muy claro y todos ellos se decoran con pequeños detalles en dorado, ya sea en los hombros o a ambos lados del pecho.
    • Las gasas llenan estas propuestas de Givenchy, así como los tejidos como el satén que da un aire sofisticado a estas creaciones con el toque de elegancia que siempre le da la firma francesa.

    Ha sido una gran fin de semana en Paris Fashion Week, aunque nos quedan tres días hasta el miércoles donde aún nos queda por ver a Valentino, Chanel o Louis Vuitton.

    1072

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerParis Fashion WeekPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares