Navidad 2016

París Fashion Week: Tendencias primavera/verano 2012 [FOTOS]

París Fashion Week: Tendencias primavera/verano 2012 [FOTOS]

París Fashion Week: Tendencias primavera/verano 2012. La moda no para, y ahora es el turno de la ciudad de la luz, donde diseñadores como Chanel, Dior, Elie Saab o los españoles Balenciaga o Amaya Arzuaga nos presentarán sus colecciones para la próxima primavera/verano.

por en Moda de Mujer, Paris Fashion Week, Pasarelas, calendario desfiles, Moda 2012
Última actualización:

    París Fashion Week: Tendencias primavera/verano 2012. El tour de la moda sigue en marcha, después de Nueva York, Madrid y Milán, ahora llega el turno de la ciudad de las luces, París. Un clásico en el mundo de las pasarelas, incluso se podría decir que está a la cabeza de la moda, sobre todo si hablamos de elegancia. Hoy comienza en París esta edición de París Fashion Week hasta el próximo miércoles 5 de septiembre, donde asistiremos a los desfiles de grandes como Chanel, Balenciaga o Kenzo. Como no podía ser de otra manera, también habrá un espacio para los jóvenes talentos durante estos días.

    Todavía no se ha echado el telón en Milán Fashion Week y ya se está inaugurando la pasarela parisina. Hasta el próximo miércoles acudiremos a 92 desfiles oficiales, aunque el más esperado será el de Christian Dior, que tras el despido hace ya siete meses de John Galliano, podría nombrar a su nuevo director creativo y las apuestas están del lado del diseñador norteamericano Marc Jacobs.

    Aunque el diseñador actualmente es responsable de su propia marca y director artístico de Vuitton, no habría problema ya que Dior pertenece al mismo grupo empresarial, LVMH. Así que durante estos días seguramente se ponga fin a la gran pregunta que circula por el mundo de la moda desde el despido de Galliano por proferir insultos antisemitas.

    Otro de los desfiles más esperados será el del español Paco Rabbane, que desde hace cinco años no desfila en París, debido a la jubilación de Rabbane y desde Puig (propietaria de la firma) no habían encontrado un diseñador que estuviera a la altura de la marca. Hasta este año, que se ha decidido apostar por el indio Manish Arora conocido por sus innovadores y coloridos diseños, que también presentará su propia marca.

    Aunque no todo será moda esta semana, ya que la controvertida cantante Lady Gaga tiene previsto lanzar un cortometraje que muestra escenas de la cantante durante la grabación de sus últimos vídeos, según ha adelantado MTV y escenas del backstage de estos vídeos. El lanzamiento del corto será mañana miércoles durante la presentación de la nueva colección de moda de Mugler’s.

    Otros desfiles que no puedes perder para estar a la última la próxima primavera/verano, son estos:

    • Miércoles 28 de septiembre: por la mañana Guy Laroche y por la tarde el desfile de Rochas.
    • Jueves 29 de septiembre: comienza la jornada con el sabor español de Balenciaga que lo puedes unir con el desfile de Balmain y acabar la jornada con Nina Ricci.
    • Viernes 30 de septiembre: hoy es el gran día, a mediodía será el turno de Christian Dior y puede que sepamos quién va a ser su nuevo director creativo, ¿será al final Marc Jacobs? Pero no estará solo Dior, sino que también podremos asistir al desfile de Vivienne Westwood después su anticipo en la pasarela de Londres. Y seguirá el sabor español con Amaya Arzuaga, que después de presentar su línea AA en Cibeles Madrid Fashion Week, ahora es el turno de su primera línea. Tampoco te puedes perder el desfile de Lanvin.
    • Sábado 1 de octubre: es el día de Cacharel que tiene nuevo dúo de diseñadores a la cabeza de la dirección creativa, los creadores chinos Ling Liu y Dawei Sun. Y para acabar el día, qué mejor manera que de la mano de Jean Paul Gaultier y Loewe.
    • Domingo 2 de octubre: jornada grande en París, que todo el mundo prepare sus mejores galas para un día muy intenso, en el que destacan los desfiles de Hermés y el de John Galliano después de su controvertido año. Y no podía faltar a esta cita Kenzo, que tras la salida de Antonio Marras, también apuesta por un dúo para la dirección creativa, los neoyorkinos de adopción Humberto León y Carol Lim. Y para cerrar el día, un clásico, Givenchy.
    • Lunes 3 de octubre: la semana comienza con el desfile de la inglesa Stella McCartney, Emanuel Ungaro, Chloé y otro clásico entre los clásicos Yves Saint Laurent.
    • Martes 4 de octubre: llega la elegancia intemporal a la ciudad de la luz, Chanel y Valentino nos presentarán sus colecciones para la próxima primavera/verano 2012. Después, la esperada vuelta de Paco Rabbane con su nuevo director creativo y para cerrar el día, qué mejor manera que con Alexander McQueen.
    • Miércoles 5 de octubre: última jornada de la pasarela de París, que echará el cierre por todo lo alto comenzando con Louis Vuitton que presentará la que puede ser la última colección de Marc Jacobs antes de marcharse a Dior. A esta pasarela tampoco podía faltar Miu Miu y para cerrar esta pasarela la elegancia y feminidad de Elie Saab, que seguro que nos presenta algún vestido que se lucirá en las próximas alfombras rojas.

    Comienza la pasarela de París y cómo puedes ver, serán unos días llenos de moda, elegancia y luz, como no podía ser de otra manera siendo París Fashion Week.

    1069

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerParis Fashion WeekPasarelascalendario desfilesModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares