Navidad 2016

París Fashion Week: Yves Saint Laurent P/V 2012 [FOTOS]

París Fashion Week: Yves Saint Laurent P/V 2012 [FOTOS]

París Fashion Week: Yves Saint Laurent P/V 2012. La casa francesa mostró sus creaciones para la próxima primavera / verano 2012 en la que destacan el colorido y los detalles étnicos, como los cinturones, que acompañan a los modelos.

por en Moda de Mujer, Paris Fashion Week, Pasarelas, Yves Saint Laurent, Diseñadores Extranjeros, Moda 2012
Última actualización:

    París Fashion Week: Yves Saint Laurent P/V 2012. La casa de moda francesa está siendo noticia estos días en España gracias a la retrospectiva en homenaje al diseñador Yves Saint Laurent que se inaugura mañana y hasta enero en el Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre. Podrás disfrutar de 150 modelos de alta costura y prèt-a-porter que recorre toda la trayectoria del magnífico diseñador francés. Otro homenaje al creador de la maison francesa es el ofrecido ayer sobre la pasarela de París de la colección primavera / verano 2012 de la mano del italiano Stefano Pilati, que mantuvo los clásicos de Yves Saint Laurent.

    Esta semana de la moda de París está siendo una hervidero de rumores. Empezando por el por el posible comunicado anunciando a Marc Jacobs como nuevo director creativo de Dior, que no se ha producido, siguiendo con el desmentido de Stefano Pilati de su posible abandono de la dirección creativa de Yves Saint Launrent.

    El diseñador italiano para confirmar su continuidad en la casa de moda francesa, mantuvo los largos de las faldas por la rodilla que es el signo distintivo del maestro Saint Laurent. Aunque aportó su estilo e innovación acortando los largos en algunas creaciones y alargándolos hasta los pies para los vestidos de noche.

    Presentando unos diseños con un colorido un poco alejado del que se espera para la estación estival, siendo éstos púrpuras, azules y verdes que se plasman en tejidos con brillo creados en Marrakech.

    Las faldas fueron las protagonistas del desfile en todos sus estilos, desde las faldas tubo que hemos visto en casi todas las presentaciones para la próxima primavera / verano hasta faldas con aberturas laterales. Estas faldas se acompañan con blusas en los mismos tonos que las faldas o con tops que suben hasta el cuello pero que dejan al aire la espalda de las modelos. Para dar un toque étnico a estos conjuntos, llevaban como accesorio unos originales cinturones.

    Siguiendo con las faldas, también las diseña hasta los pies, con unos preciosos estampados y acompañados con camisas lisas metidas por dentro de la falda, en dos estilos, ya sea sin mangas o con manga larga que recoge hasta el codo.

    Para la noche, no puedes dejar de ver sus maravillosos monos total black, con detalles en dorado que también utiliza en algunos de sus vestidos largos. Todas estas creaciones van acompañadas de unos escotes de vértigo que terminan en la parte de la cintura femenina.
    También hay que destacar los vestidos de cóctel en palabra de honor en diferentes tonos, destacando la combinación de rosa y negro.

    En cuanto a los accesorios, además de los cinturones étnicos que acompañan estas creaciones, destacan los zapatos con gran plataforma en los que llama la atención la punta en dorado. También se pueden encontrar sandalias atadas al tobillo con un tacón mucho más bajo que las anteriores y que en ocasiones se decoran con pedrería. Las suelas de los zapatos son en color negro, para evitar problemas como los últimos que han tenido con la casa de zapatos Louboutin. Los bolsos son pequeños y de mano y mantienen la estética étnica que acompaña a los complementos.

    París Fashion Week va tocando a su final, pero aún queda un intenso día de desfiles que no te puedes perder, porque aún falta por salir a la palestra grandes casas como Chanel, Valentino o Elie Saab.

    732

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerParis Fashion WeekPasarelasYves Saint LaurentDiseñadores ExtranjerosModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares