Pasarelas 2012: Calendarios de las mejores Semanas de la Moda [FOTOS]

Pasarelas 2012: Calendarios de las mejores Semanas de la Moda. Apunta las fechas de las mejores pasarelas del mundo, ya que durante un mes los diseñadores nos irán mostrando sus propuestas para la próxima temporada otoño/invierno 2012.

  • Comenta
Pasarelas febrero 2012: fotos de las semanas de la moda

Pasarelas 2012: Calendarios de las mejores Semanas de la Moda. La moda empieza a calentar motores y dentro de menos de un mes, comienza la temporada de desfiles cuyo pistoletazo de salida será con las propuestas más exclusivas de alta costura en París. Tras ello, comenzará el maratón de fashion week, siendo la primera en mostrar sus diseños para la próxima temporada otoño / invierno, nuestras pasarela, que aunque este año cambie de nombre, los mejores diseñadores españoles no querrán perderse esta cita. Tras esto, lo de siempre, Nueva York, Milán, París… moda y más moda es lo que no espera en febrero.

  • Pasarelas febrero 2012: Mercedes Benz Fashion Week New York
  • Pasarelas febrero 2012: 080 Fashion Barcelona
  • Pasarelas febrero 2012: Haute Couture París cartel antiguo
  • Pasarelas febrero 2012: Haute Couture París

Seguro que has estrenado agenda con el año que acabamos de estrenar, pues ya tienes una tarea que marcar, y ésta es ni más ni menos, que apuntar los calendarios de todas las semanas de la moda que van a tener lugar en menos de un mes, porque no te puedes perder ninguna de las propuestas de los grandes diseñadores para el próximo otoño/invierno.

La primera cita importante y con la que comienza este maratón de moda, es con las propuestas más exclusivas en la semana de la Alta Costura de París, que se celebrará del 23 al 26 de enero en la capital francesa, y a la que unos pocos diseñadores pueden acudir. Además, no te puedes perder el regreso a esta exquisita pasarela de uno de los grandes, Versace Atelier.

Tras estas espectaculares y exclusivas propuestas, llega la temporada de semanas de la moda donde los mejores diseñadores nos mostrarán sus colecciones otoño / invierno 2012 de Prêt-a-porter:

  • Del 1 al 5 de febrero: la primera cita con la moda es la española, con su renovada pasarela que este año estrena nombre, despidiéndose de Cibeles y adquiriendo el nombre de su patrocinador, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Con este cambio se pretende internacionalizar la pasarela de la que ya tenemos los horarios y los diseñadores que nos mostraran sus creaciones.
  • Del 9 al 16 de febrero: la gira de salta el charco y desembarca en la Gran Manzana, que comparte patrocinador con la pasarela española, Mercedes-Benz Fashion Week New York.
  • Del 17 al 22 de febrero: vuelta a Europa pero no al continente, porque las propuestas de moda se quedarán en Reino Unido, London Fashion Week, que ya tiene un calendario provisional, donde podrás disfrutar de una presentación especial de Stella McCartney, McQ Alexander McQueen, Burberry Prorsum o Paul Smith.
  • Del 22 al 28 de febrero: la moda llega al continente y al país transalpino con Milán Fashion Week o Milano Moda Donna como lo llama la Camera Nazionale della Moda Italiana. No tenemos aún el calendario de desfiles, pero la firma que seguro que no estará es D&G de Dolce&Gabbana ya que se despidió en la pasada pasarela de septiembre.
  • Del 28 de febrero al 7 de marzo: París Fashion Week o lo que es lo mismo, la semana de la moda por excelencia, donde diseñadores de la talla de Balenciaga, Valentino, Louis Vuitton, Chanel, Elie Saab y así hasta podríamos estar un buen rato contando las espectaculares presentaciones que vamos a ver en la capital francesa.
  • Otra cita con la moda española que no nos podemos tampoco perder, es la 080 Barcelona, es decir, la antigua pasarela Gaudí que tendrá lugar antes del circuito de semanas de la moda, es decir, entre el 25 y el 28 de enero.

Desde finales de enero hasta comienzos de marzo vamos a tener algo más de un mes repleto de moda, desfiles, tendencias, críticas y elogios a las colecciones otoño/invierno 2012 que nos van a presentar los mejores diseñadores en las mejores pasarelas del mundo. Abre tu agenda y marca en rojo todas estas fechas.

  • Pasarelas febrero 2012: Mercedes Benz Fashion Week New York
  • Pasarelas febrero 2012: 080 Fashion Barcelona
  • Pasarelas febrero 2012: Haute Couture París cartel antiguo

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

viernes 06/01/2012 escrito por María Hernangómez en

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba