Navidad 2016

Pedro del Hierro dice adiós al mundo de la moda [VIDEO]

Pedro del Hierro dice adiós al mundo de la moda [VIDEO]

Pedro del Hierro dice adiós al mundo de la moda. El diseñador español se retira por problemas de salud, pero su sello y su incuestionable maestría con las agujas y el patronaje seguirán siendo todo un referente. El mundo de la alta costura le rinde homenaje y el Museo de Traje expone algunas de sus mejores creaciones.

por en Moda de Mujer, Pedro Del Hierro, Diseñadores Españoles
Última actualización:

    Pedro del Hierro dice adiós al mundo de la moda. El diseñador español cuelga las tijeras, los patrones y las agujas por motivos de salud, aunque su creatividad y sus diseños no se guardarán. Todo lo contrario. El mundo de la alta costura, con la inestimable colaboración de muchas de sus musas y mujeres a las que ha vestido en las últimas décadas, le ha rendido un merecido homenaje con una exposición de fotografías y la cesión al Museo de Traje de algunas de sus mejores creaciones.


    Los problemas cardiacos han obligado al maestro de la moda española a jubilarse, aunque su firma sigue muy viva. El modisto y diseñador seguirá contando con la fidelidad de muchas de sus musas, a las que ha vestido en innumerables ocasiones, como Nieves Álvarez, Remedios Cervantes, José Toledo, Carla Royo- Villanova, Cristina de Hohenlohe o Beatriz de Orleans. Y precisamente han sido las mujeres, tanto del mundo de la moda como del cine o de la literatura, han sido las encargadas de organizar una colección de fotografías con algunos de sus mejores diseños. Una muestra, bajo el título ‘Pedro del Hierro.

    Color, belleza y tiempo’, que se puede visitar estos días en el Museo del Traje.

    Además, coincidiendo con la retirada del diseñador, la firma Cortefiel ha cedido a los fondos del Museo del Traje más de una veintena de diseños del que está considerado como el diseñador de la línea depurada, un maestro del diseño a la hora de vestir a la mujer elegante, a la par que moderna.

    Mientras otros diseñadores españoles, como Vitorio & Luchino o Agatha Ruiz de la Prada, se preparan para presentar sus últimas creaciones en el Salón Internacional de Cibeles Madrid Novias 2011, Pedro del Hierro recibe el reconocimiento por su excelente trayectoria y su aportación al mundo de la moda.

    Pedro del Hierro, maestro del patronaje y las agujas, presentó su primera colección en 1974. Años más tarde se convierte en el primer creador nacional que abre su propia boutique. Desde 1990 ha trabajado con el grupo Cortefiel. Su talento siempre ha sido incuestionable. No en vano, con tan solo 28 años, se convirtió en el diseñador más joven en forma parte de la Cámara de la Alta Costura.

    479

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerPedro Del HierroDiseñadores Españoles

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares