Piernas cortas y gruesas: Consejos para vestirte bien

¿Tienes las piernas cortas y gruesas? No te preocupes, aquí tienes algunos consejos para vestir bien y lucir unas piernas estilizadas

por , il

    Piernas cortas y gruesas: Consejos para vestirte bien

    Si tus piernas son cortas y gruesas no te preocupes, hay un montón de trucos que puedes utilizar para vestir bien . Sin duda alguna, puedes ganar unos centímetros (sin tener que estar todo el día subida a unos tacones) con unos consejos muy fáciles de aplicar. La realidad, es que todo es una cuestión de proporciones y de conseguir un efecto óptico determinado. A continuación, tienes los mejores consejos para que tus piernas no parezcan ni cortas ni gruesas.

    Consejos para vestirte bien si tienes las piernas cortas y gruesas

    piernas cortas y gruesas
    Piernas gruesas y cortas: consejos para estilizar las piernas

    Muchas de nosotras envidiamos las piernas largas y estilizadas de algunas mujeres, pero aunque tengas las piernas cortas y gruesas puedes conseguir que parezcan más largas. Tan solo necesitas aplicar los siguientes consejos. En realidad, todo es una cuestión de utilizar las prendas adecuadas, de proporciones y de conseguir un efecto óptico favorecedor.

    1. Minifaldas cortas: cuando más corta sea la minifalda mucho mejor. La minifalda se debe mantener varios centímetros por encima de las rodillas, así conseguirás un efecto visual que alargará tus piernas. En invierno utiliza unas medias del mismo color la minifalda, así tus piernas parecerán más largas.
    2. Pantalones de cintura alta: los pantalones de cintura alta o talle alto son el modelo ideal para que tus piernas parezcan más altas. Pueden ser vaqueros, pantalones lisos, anchos o estampados etc, la cuestión es que lleven una cintura alta.
    3. Utiliza plataformas: los zapatos que llevan plataforma añaden unos cuatro o cinco centímetros a tus piernas. Además, los zapatos con plataforma te ayudan a ganar centímetros sin renunciar a la comodidad.
    4. Zapatos de tacón: si no eres de las que sufren al llevar zapatos de tacón, no renuncies a ellos. Lógicamente los zapatos de tacón te estilizan las piernas y hacen que parezcan menos gruesas y cortas.
    5. Cazadoras cortas: no utilices chaquetas largas, apuesta mejor por cazadoras o chaquetas cortas. Las chaquetas que mejor te van son aquellas que te lleguen justo por encima de la cadera. De esta manera tus piernas parecerán que comienzan unos centímetros más arriba.
    6. Línea A: los vestidos o faldas que tengan un corte en línea A (estilo skater) son perfectas para las chicas que tienen las piernas cortas, ya que la atención se concentra en la cintura. Además, es un modelo de falda muy de moda y tendencia. Favorecen un montón.
    7. Look monocromático: los total look o looks monocromáticos te ayudan a crear una ilusión óptica. Al llevar un look de un solo color los ojos perciben una silueta más esbelta. Puedes llevar prendas del color que quieras: en negro, rojo, blanco, azul…
    8. Faldas largas: siempre se ha dicho que las faldas largas no son para las chicas bajas o con las piernas cortas. La realidad es que puedes utilizar maxi faldas cuando quieres. Para que tus piernas parezcan más largas utiliza faldas maxi con cintura alta y conjunta con unos zapatos con cuñas.
    9. Largo del pantalón: para que tus piernas parezcan menos gruesas y cortas utiliza pantalones que te lleguen hasta el suelo de forma que cubra el zapato. No uses pantalones capri, pirata o palazzo, ya que suelen hacer las piernas más cortas.
    10. Rayas verticales: el estampado de rayas verticales son un print básico a la hora de alargar la silueta. Puedes utilizar vestidos de rayas, pantalones de rayas verticales…
    11. El vestido perfecto: los vestido de corte imperio son ideales para las mujeres de piernas cortas y gruesas. Este tipo de modelos marcan la zona de debajo del pecho y caen de manera ligera y sin ajustarse sobre las caderas, harán que tus piernas se ven más largas y estilizadas
    12. Zapatos nude: los zapatos nude alargan tus piernas por que crean una sensación de continuidad con la piel. Elige un zapato nude del mismo tono que tu piel, así conseguirás que tus piernas parezcan interminables.
    13. Debes evitar: para que tus piernas no parezcan cortas ni gruesas debes evitar usar: zapatos con pulsera al tobillo, pantalones capri o culotte, ropa oversize, camisas o blusas largas, faldas por debajo de la rodilla, pantalones de cintura baja, estampados muy grandes y llamativos, complementos grandes, botas altas…

    Con estos consejos lograrás vestir bien y que tus piernas no parezcan cortas ni gruesas. También te puede interesar: Prendas must have para mujeres de baja estatura y Las tendencias de moda que no debes seguir si eres baja