Premios CFDA 2012: photocall de los Oscars de la Moda [FOTOS]

Tuesday 05/06/2012 por

Fotos: Premios CFDA 2012: fotos de los Oscars de la Moda

Premios CFDA 2012: photocall de los Oscars de la Moda. Anoche se celebraron el Lincoln Center de Nueva York uno de los premios más famosos en el mundo de la moda, los CFDA que entrega anualmente el Council of Fashion Designers of America. Este año las claras ganadoras han sido las hermanas Olsen con su firma The Row, que se ha impuesto como mejor colección femenina. Pero ha habido muchos otros ganadores y modelitos en el photocall previo que vale la pena que repasemos. Sólo decirte que ha habido un atrevido que ha imitado el vestido transparente con calzoncillos blancos de Marc Jacobs en la Gala del Met.

Hace ya unos meses que conocemos a los nominados de estos Premios CFDA u Oscars de la moda como se les conoce coloquialmente. Pues anoche tuvo lugar, por fin, la gala de entrega de estos galardones que anualmente concede el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA en sus siglas en inglés).

Al igual que la entrega de los premios de la Academia del Cine, estos galardones tienen su propio maestro de ceremonias, que en este caso fue Seth Meyers que rindió su particular homenaje al vestido camisero transparente con calzoncillos blancos que lució Marc Jacobs en la pasada Gala del Met, siendo éste uno de los nominados e invitados a esta gala.

Antes de repasar los modelitos de los invitados a estos CFDA Awards, vamos a ver quiénes fueron los ganadores:

  • Mejor diseñador de moda femenina: recayó en las gemelas Olsen y su firma The Row, por delante de diseñadores como Marc Jacobs o marcas como Proenza Schouler.
  • Mejor diseñador de moda masculina: Billy Reid
  • Mejor diseñador de complementos: Reed Krakoff
  • Premio Swarovski a mejor talento de moda femenina: Joseph Altazurra
  • Premio Swarovski a mejor talento de moda masculina: Phillip Lim
  • Premio Swarovski a mejor talento de accesorios: Tabitha Simons
  • Premio especial a su carrera: Tommy Hilfiger
  • Premio Internacional: Rei Kawakubo
  • Premio Icono de Moda: Johnny Deep (el año pasado recayó en Lady Gaga)

Cabe indicar que los tres últimos premios estaban concedidos de antemano por el jurado de los CFDA Awards y los ganadores se conocían desde el mes de marzo.

Ahora vamos a pasar a repasar quiénes y cómo asistieron a estos Oscars de la Moda 2012:

  • La actriz Lily Collins se decantó por un vestido corto dorado de la firma Marchesa, con escote muy cerrado y una especie de águila en la parte delantera. El único pequeño fallo fue que los complementos eran también dorados, lo que hacía un look demasiado monocolor.
  • La modelo Kate Bosworth se decantó por un coloreado vestido de uno de los ganadores de la noche, Joseph Altazurra, con un corte en un lado de la cintura y aplicaciones de plata que combinó con cluth y zapatos negros.
  • Dakota Fanning eligió un modelo de otros de los nominados de la noche, pero que al final se fueron con las manos vacías, Proenza Schouler. Era un vestido corto con estampado y cortes estilo kimono que combinó con un cluth plateado y unos originales zapatos-bota en negros.
  • Heather Graham también eligió un modelo de la firma Marchesa para esta ocasión, aunque fue un vestido largo con una amplia apertura por la parte delantera que simulaba un corte tail hem, en un azul celeste muy favorecedor.
  • Una de las ganadoras de la noche, Ashley Olsen, como no podía ser de otra manera, se decantó por un vestido de su firma The Row en tono berenjena y estilo túnica. Por su parte, la gemela morena, Mary-Kate Olsen se decantó por el color negro, muy habitual en su vestuario que también era de la firma creada junto a su hermana.
  • La actriz Mandy Moore se decantó también por el largo con un vestido color nude de Lela Rose con aplicaciones doradas en los hombros y por supuesto, abertura lateral que dejaba entrever su pierna.
  • Jessica Chastain eligió un vestido corto de Prabal Gurung a mi gusto, que no la terminaba de encajar. No sé si por el tono marfil con pailettes plateados o por la parte superior estilo babero.
  • Del mismo diseñador vimos a Zoe Saldana, pero con un vestido largo negro con transparencias y cortes laterales que la sentaba de infarto.

Todo esto dieron de sí los Premios CFDA de este año ¿has tomado nota de lo que se lleva en los Oscars de la Moda?

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

En Portada, Estilo Famosas, Moda de Mujer

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has renovado tu vestuario para el otoño?
Destacados en Facebook